jueves, 8 de julio de 2010

Descuento doble a docentes por “error” de Educación

La situación bordea el límite del absurdo. El 18 de junio el Consejo General de Educación (CGE) dictó la resolución Nº 1.909, por medio de la cual dispuso el “inmediato cese en las retenciones efectuadas por este organismo a los docentes de gestión privada” para financiar la cobertura de salud que brindaba el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), atendiendo así a un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La disposición trasladó esa responsabilidad –la tarea de depositar las retenciones a cada docente destinada a la obra social– a cada apoderado legal de las escuelas públicas de gestión privada.
La orden, firmada por la titular del Consejo de Educación, Graciela Bar, no fue obedecida por los mandos medios, en apariencia: alguien dispuso desoír esa disposición, y no sólo que cambió de modo compulsivo el porcentaje de aporte a la obra social, que pasó del 3 % al 6 % del salario del docente, sino que en vez de girar el dinero a las escuelas privadas, se lo depositó directamente a una obra social determinada, en este caso, la Obra Social para los Docentes Privados (Osdop).
“Yo se lo había advertido a Patricia Todoni (directora de Enseñanza Privada del Consejo de Educación). Le había dicho que hace 15 días había recorrido las escuelas de la diócesis la persona encargada de realizar las liquidaciones de sueldos, Liliana Arce, y dijo que ella iba a descontar el 6 %, y se lo iba a depositar a Osdop. Y así lo hizo. Lamentablemente, aquella decisión del Consejo no se aplicó, falló la cadena de mandos y nadie tuvo en cuenta la advertencia que hicimos”, dijo ayer el padre Oscar Rigoni, delegado de Educación de la diócesis de Concordia.


El Diario-8/7-Leer



Docentes santiagueños denuncian degradación de títulos docentes
AIM-8/7-Leer









Un avión vuela 26 horas propulsado sólo por energía solar


Ninguno de 15.000 textos mayas augura fin del mundo para 2012, dice experto


¿Qué está pasando en Islandia?


Dunga y las estructuras de poder del fútbol brasileño


México: Inicia la brigada europea de solidaridad su caminar por territorio zapatista


Honduras: ASÍ RECORDAMOS A LUÍS MOREL


Rebelión en la granja K: 678 manipula declaraciones del oficialista Carlos Heller


La ofensiva de los agronegocios contra el pueblo brasileño


Paraguay, se consolida el giro colombiano de Lugo


TANGO-URUGUAYO “LA CUMPARSITA” TIENE RICA INFLUENCIA Y ESCALA PENTATÓNICA MUSICAL AFRICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...