sábado, 24 de julio de 2010

Los progres derechos y humanos: "los docentes perturban la paz social"

La disposición que firmó el titular de Trabajo, Oscar Balla, señala que, “atento a la gravedad del conflicto, sumado a que el mismo afecta a la mayor parte de la sociedad de la provincia y estando en juego un servicio público como es la educación, resulta necesario dictar la conciliación, en procura de solucionar en forma pacífica el mismo, asegurando los derechos de las partes, como los de la sociedad entrerriana”.
Y pone de manifiesto la necesidad de que mientras dure la conciliación, las partes “deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa que perturben la paz social y la instancia conciliatoria fijada por la presente, bajo apercibimiento de ley”.
La medida dispuesta por la Dirección de Trabajo fue previo al plenario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que pasado el mediodía de ayer dispuso plegarse al paro de 48 horas dispuesto por Agmer, y por eso la conciliación sólo alcanzó a un solo sindicato docente en la provincia.


SIN ACATAMIENTO. Lo resuelto por Trabajo cayó de mal modo entre los docentes, que rápidamente salieron a rechazar la medida. “La conciliación no se va a acatar”, adelantó Luis Fernández, secretario de prensa de Agmer. Y planteó que uno de los puntos que más irritó al gremio es el término usado por Trabajo en su resolución: mientras dure la conciliación, el organismo provincial instó a las partes a no adoptar medidas que puedan “irritar la paz social”.



Trabajo dictó la conciliación pero los docentes van al paro
El Diario-24/7-Leer






La lucha de las asambleas ambientales entrerrianas

Paraná:

Parque Nuevo: protesta de ecologistas con incidentes

La Municipalidad de Paraná realizó trabajos en el Parque Nuevo “de limpieza, poda y desmalezamiento” con el fin de “recuperarlo como lugar de esparcimiento”, explicó. En un comunicado de prensa, la Comuna indicó también que “hace dos semanas” se vienen cumpliendo esas tareas, entre otras cosas, para garantizar “la seguridad” de los visitantes.
Estas actividades, llamadas de “poda y desmalezado” por las autoridades comunales, fueron calificadas por vecinos del Foro Ecologista y de la Asamblea de la Basura de “ilegales” pues “contravienen la ordenanza (Nº 8.725) que declara al Parque Nuevo área natural protegida”.


El Diario-24/7-Leer







Gualeguaychú:


LOS ASAMBLEISTAS PROTESTARAN EL JUEVES PROXIMO FRENTE A LA EMBAJADA DE FINLANDIA - APF - 24/7 - Leer


Organismos de derechos humanos marcharon contra la criminalización de la protesta social - Adhesión Asamblea Gualeguaychú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...