jueves, 22 de julio de 2010

No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro

La medida de fuerza había sido adoptada por el congreso provincial de la entidad, en un cónclave que se reunió en Villaguay, decisión que había tomado forma de ultimátum: si no había oferta salarial antes del día 20, la medida de fuerza se llevaría a la práctica de modo irrevocable.
El plazo se cumplió y el Gobierno no mostró voluntad de abrir una mesa de negociación. Aunque ayer, de modo sorpresivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo pública una convocatoria a los sindicatos docentes para hoy, a las 17, en Casa de Gobierno, aunque sin agenda concreta.
“Ante el reinicio del ciclo lectivo, el gobierno de Entre Ríos convoca a la reunión a llevarse a cabo el día jueves 22 de julio del corriente año, a las 17. El encuentro será presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl”, señaló la escueta información que distribuyó el Gobierno.
Nada dice que en ese encuentra se vaya a debatir una oferta salarial para los maestros.

PROTESTA. César Baudino, titular de Agmer, dijo que aún cuando el gremio asistirá puntualmente hoy a la convocatoria hecha por el Gobierno, la medida de fuerza de lunes y martes no se modifica, y se mantiene la huelga de dos días.
“No hay tiempo para modificar nada. En el caso de que el Gobierno resuelva entregar una propuesta salarial, de lo cual hasta ahora no sabemos nada, será debatida en asambleas durante los dos días de paro. Y de ahí saldrá el mandato para el congreso provincial que se va a realizar el miércoles 28”, señaló.


El Diario-22/7-Leer





Hablarán de Rivadavia y de la Alameda de la Federación


Conflicto indígenas - gobierno boliviano cerca de solucionarse


El petróleo de BP envenena la cadena alimentaria


Concepción del Uruguay rechaza el asfalto y destrucción en la isla


Crisis del euro, crisis de la Unión Europea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...