lunes, 12 de julio de 2010

(La ley es como el cuchillo) Según Bar es legal contratar docentes sin concursos para clases de apoyo

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar brindó explicaciones sobre la normativa los avala a contratar docentes sin concurso, luego que la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) cuestionara la medida del Gobierno de contratar docentes bajo el régimen de monotibutistas para dar clases de apoyo los sábados.

En ese sentido indicó que la Ley de Educación Provincial avala al Estado a contratar docentes sin recurrir a concursos cuando se trata de educación no formal.

Desde la entidad se cuestionó que la designación de los denominados "docentes comunitarios" no se realice por concurso. Desde el Consejo General de Educación se anunció que se contratará a docentes con el fin de poner en marcha los centros de apoyo infantil en las escuelas primarias para evitar la repitencia y el abandono. El ingreso de esos docentes no será a través de concurso, sino por acuerdos.

UNO-12/7-Leer






La reina de las frutas secas, en la provincia - NUEZ PECAN. Una producción alternativa que toma fuerza en Entre Ríos

En Lucas Norte, departamento Villaguay, dos productores vecinos se asociaron para emprender el cultivo de nuez pecan, fruto muy demandado y con poca oferta. Su objetivo es lograr las 200 has con 20.000 árboles. Uno de ellos, Julio Molina, dijo que optó por la nuez pecan, “buscando algo que me dé tranquilidad en el futuro y no depender tanto de la soja, que aunque aparenta tener buena rentabilidad, nos está llevando la productividad del campo”.


La nuez pecán, conocida también como “la reina de las frutas secas”, está haciéndose un lugar entre las producciones alternativas de la Argentina. Esta alternativa productiva está estimulada no sólo por el crecimiento de la demanda en los países desarrollados sino también por el incremento del consumo local y, en consecuencia, una mayor demanda en el mercado doméstico que se acentuó en la última década.
“Nos asociamos dos establecimientos”, explica Julio Molina , quien junto a su socio se encuentra plantando árboles de nueces pecan desde el año 2007. Hasta el momento han plantado 3.000 árboles, a razón de 100 por hectárea, es decir con 10 por 10 metros de distancia entre cada uno. Este año “queremos aumentar la plantación a 20.000 árboles o sea 10.000 cada uno. Con eso cubriríamos 200 hectáreas ”, detalla.

El Diario-12/7-Leer





Pagarle al Club de París; la meta de 2011 - Todos los Peronismos, el Peronismo


(Tucumán) Se multiplican las fusiones de los partidos por la nueva ley


Tesis sobre la construccion histórica del nacionalismo español y la identidad vasca


(Garra Y Fútbol charrúa) Forlán, feliz y sorprendido gracias al Balón de Oro


Bloody Sunday: una atrocidad muy británica


La quinua es el nuevo “grano de oro”


BsAs:

Movilización al Ministerio de Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...