domingo, 18 de julio de 2010

(UNER-Paraná) Inscripción a los posgrados en docencia universitaria

La Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) tiene abierta la inscripción a las carreras de Especialización y Maestría en Docencia Universitaria.

Las carreras de Especialización y Maestría en Docencia Universitaria son propuestas educativas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La duración de la primera es de 18 meses, mientras que el cursado de la Maestría se extiende durante dos años. En ambos casos, el sistema de cursado es presencial y el mismo se lleva a cabo quincenalmente en Paraná.
La creación de ambas carreras se inscribe en el contexto de una extensa trayectoria que la institución posee en el campo de la formación docente y busca potenciar y fortalecer las prácticas docentes con excelencia académica y pertinencia social, entendiendo los desafíos que plantea la compleja problemática del nivel superior.
Para poder cursar estas carreras los postulantes deberán contar, de mínima, con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración.
Los interesados en inscribirse deberán presentar su currículum vitae; copia del título universitario, dos cartas de referencia académica y explicar en no más de dos carillas las razones que lo motivan a realizar el posgrado. También se debe anexar una fotografía tipo carné y fotocopia del documento de identidad, Luego, cada una de las presentaciones será evaluada por un comité de admisión y el trámite finalmente concluye con la realización de una entrevista personal entre el aspirante y el citado comité.

PROGRAMA. El plan de estudios de la Especialización se compone de los siguientes seminarios: La universidad y sus problemas como objeto de conocimiento para la acción; Pedagogía; Epistemología de las Ciencias; Psicología y Educación; Curriculum, Didáctica y Evaluación; Problemática Institucional; Taller de Reflexión y Escritura Académica; Investigación y Extensión; Tecnologías Educativas y Comunicacionales en la enseñanza superior y Trabajo Final Integrador.
Por su parte, quienes deseen completar el tramo de Maestría deben cursar Metodología de la Investigación; Teorías Psicológicas; Didácticas Específicas; Taller de Tesis y realizar un trabajo final.
Además de esta estructura de seminarios obligatorios también se debe cursar, en cada caso, uno electivo entre los que se detallan a continuación: Educación No Formal; Educación y Gestión Cultural; Gobierno, Planeamiento y Gestión universitaria; Políticas de Conocimiento y Subjetividad y Pedagogos Latinoamericanos.
Quienes estén interesados en la carrera o en cursar algunos de sus seminarios en forma independiente pueden dirigirse a partir del 21 de julio al Área de Posgrado de la Facultad, llamando al 0343-4222033 interno 27 o escribiendo a posgrado@fcedu.uner.edu.ar. También se puede concurrir a Avenida Rivadavia 106, en Paraná. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 17.


El Diario-18/7






¿Por qué desembarcan los marines en Costa Rica? - Atlio Borón


Hackeos memorables: Como nace Facebook


¿Pudo un entrerriano salvar a Yrigoyen del derrocamiento? - Yrigoyen, Mosconi, Güemes, petróleo y golpe


Haití, seis meses después del terremoto


(Puerto Rico) Hacia la autodeterminación democrática del país



(Ladran Sancho-Alexis Vive) Un barrio de Caracas, más chavista que el presidente


Descubrieron una estafa multimillonaria a la Anses


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...