sábado, 31 de julio de 2010

(Medio poco) Destinarán unos $100 millones para suba salarial de estatales

La propuesta está definida, y estaría a tono con la suba global para todo el año que ya otorgó la Nación, y que se ubicó en torno al 21%.

El Gobierno procura dar a conocer una oferta de aumento salarial para los empleados del Estado probablemente el martes próximo, aunque por ahora no trascienden detalles de la propuesta que hará.
Lo que se sabe es que el volumen que se destinará para esa recomposición está en el orden de los 100 millones de pesos, para los cuatro últimos meses del año. Al mes, el estado destina unos 300 millones que se destinan al pago de sueldos de estatales.
Extraoficialmente, dicen que se pretende estar a tono con la recomposición salarial que la Nación ya dio a sus empleados, que en forma global a lo largo de 2010 ha sido del 21%. Aquí, la Provincia ha estado por debajo de ese índice, ya que los estatales recibieron un incremento del 15,5%: el 10,5% en marzo; y un 5% con los haberes de julio.
Más elevado fue el aumento que percibió el sector docente, que representa la segunda plantilla más numerosa en el Estado, luego de Salud, con 30 mil agentes. A ese sector le correspondió una suba del 23,44%, también desdoblada en dos etapas.
Ayer, los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, estuvieron durante buena parte del día puliendo los números de la propuesta que, primero, se pondrá en manos del gobernador Sergio Urribarri, y que se anunciaría oficialmente el martes.


El Diario-31/7-Leer





Voz Entrerriana:

Chirolita tuvo que bajar tres cambios con la soberbia ante la protesta social - gremial




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...