sábado, 10 de julio de 2010

(La política progre nac y pop) Contratan maestros bajo régimen de monotributistas

Es para el funcionamiento de los centros de apoyo infantil en las escuelas primarias con el objetivo de evitar la repitencia y el abandono.
Agmer dijo que se trata de “un hecho de gravedad inédita” que el ingreso de los docentes sea por acuerdos y no por el régimen de concursos.


El Consejo General de Educación (CGE) resolvió crear una estructura paralela dentro de las escuelas, que funcionará mayormente los días sábados, para lo cual contratará personal tercerizado que, para poder cobrar, deberá presentar factura, y por lo tanto estar inscripto como contribuyente monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Los denominados centros de actividades infantiles funcionarán en todas las escuelas primarias de la provincia donde los alumnos requieran un apoyo adicional para evitar el fracaso, y lo harán los días sábados, en dos turnos: de 10 a 13 y de 14 a 17. Lo harán con estructura propia: habrá un coordinador, maestros comunitarios y talleristas, aunque en ningún caso el hecho de no poseer título docente será excluyente.
Respecto de quien sea designado coordinador de los centros de actividades infantiles, Educación dice: “Es deseable que sea reconocido por la escuela y la comunidad por su vínculo y conocimiento de la realidad local”. Del denominado maestro comunitario, una categoría que no existe en el Estatuto del Docente Entreriano, que sea “reconocido por la escuela y la comunidad por su conocimiento de la realidad local y su compromiso con la inclusión social y educativa”. Y en cuanto a los talleristas, establece, “podrán ser docentes de Tecnología, Ciencias, Arte, Educación Física, Música, Literatura u otras disciplinas, o bien personas idóneas que sean referentes culturales de su comunidad con un fuerte interés en socializar el saber que poseen”.

El Diario-10/7-Leer





Devolverán descuentos a los docentes privados
AIM-10/7-Leer









Montilla pide "coraje" para consolidar una estructura federal en España


Sudáfrica: 6.000 millones de euros de gastos en el país más desigual del mundo


Erotismo y política


Se rebela la clase obrera china: esas huelgas son buenas para China... y para el mundo


Un fantasma recorre la filosofía


¿Dónde están los derechos humanos en el Uruguay? - Dramáticos videos grabados mientras morían quemados 12 jóvenes


Shell, condenada en Nigeria a “dejar como estaba” una zona que contaminó en 1970


Cabildo Abierto Nacional por la Independencia y la Soberanía - Marcha Patriótica en Bogotá, 19 y 20 de julio


Sí, es el comienzo de la revolución…. (A propósito de la ley de las comunas en Venezuela)


(Perú) LA BATALLA DEL GAS, NOS UNE A TODOS


Catalunya responde hoy en la calle a la sentencia del Constitucional


Vilar y Alarcón hablarán de Rivadavia y de la Alameda de la Federación en Agmer


Repudio a la represión en Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...