Agmer dijo que se trata de “un hecho de gravedad inédita” que el ingreso de los docentes sea por acuerdos y no por el régimen de concursos.
El Consejo General de Educación (CGE) resolvió crear una estructura paralela dentro de las escuelas, que funcionará mayormente los días sábados, para lo cual contratará personal tercerizado que, para poder cobrar, deberá presentar factura, y por lo tanto estar inscripto como contribuyente monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Los denominados centros de actividades infantiles funcionarán en todas las escuelas primarias de la provincia donde los alumnos requieran un apoyo adicional para evitar el fracaso, y lo harán los días sábados, en dos turnos: de 10 a 13 y de 14 a 17. Lo harán con estructura propia: habrá un coordinador, maestros comunitarios y talleristas, aunque en ningún caso el hecho de no poseer título docente será excluyente.
Respecto de quien sea designado coordinador de los centros de actividades infantiles, Educación dice: “Es deseable que sea reconocido por la escuela y la comunidad por su vínculo y conocimiento de la realidad local”. Del denominado maestro comunitario, una categoría que no existe en el Estatuto del Docente Entreriano, que sea “reconocido por la escuela y la comunidad por su conocimiento de la realidad local y su compromiso con la inclusión social y educativa”. Y en cuanto a los talleristas, establece, “podrán ser docentes de Tecnología, Ciencias, Arte, Educación Física, Música, Literatura u otras disciplinas, o bien personas idóneas que sean referentes culturales de su comunidad con un fuerte interés en socializar el saber que poseen”.
El Diario-10/7-Leer
Devolverán descuentos a los docentes privados
AIM-10/7-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario