viernes, 15 de abril de 2011

Cristina, Pepe y la distribución al revés

CLAUDIO PUNTEL - Río Bravo

José Mujica, Cristina Kirchner, Paolo Rocca y Gustavo GrobocopatelJosé Mujica, Cristina Kirchner, Paolo Rocca y Gustavo Grobocopatel
Gustavo Grobocopatel, uno de los ejecutivos y accionistas más importantes de Los Grobo, se mostró sorprendido en La Nación del domingoante el buen entendimiento entre el gobierno uruguayo y los empresarios.

El sojero amigo del gobierno Kirchnerista, que había participado en Punta del Este de una reunión entre unos 1000 empresarios y funcionarios y políticos uruguayos, volvió derrochando loas al escuchar de labios del ex-tupamaro Mujica que sus "arrogantes sueños juveniles de cambiar el mundo, en un segundo dieron lugar a un sabio entendimiento de que somos parte de un proceso". El CEO de uno de los más grandes pooles del país destacaba que "con lenguaje paisano", el Pepe Mujica explicó "lo que necesitamos entender sobre la globalización y su dinámica, el capitalismo y su lógica, las tensiones propias de la sociedad entre el oportunismo y la solidaridad, sobre los desafíos del país y de la región".

No hace falta decir que la sorpresa es fingida y sobreactuada, apenas instrumentada para justificar un artículo periodístico. No hay tal sopresa porque son públicas y conocidas otras declaraciones del gobierno uruguayo que van en el mismo sentido, tan públicas y conocidas como sus políticas. Grobocopatel escuchó lo que fue a escuchar.
Tampoco necesitaba cruzar el río más ancho del mundo para recibir mensajes de ese tipo. Sin ir más lejos, en su discurso en el Congreso Nacional, el 1 de marzo, la presidente Cristina Fernández dedicó algunos párrafos a llevar tranquilidad a los empresarios.








Más de 90 docentes pidieron no pensar la escuela desde un criterio economicista - AIM - AGMER - 15/4






Algunos elementos de la inflación


Enviamos Trabajo de los compañeros del PTP Entre Ríos, el cual compartimos plenamente

Espacio de pensamiento, reflexión y acción socialista


Algunos datos revelados acerca de la inflación desde 2003 en adelante. Esta echo en base al archivo histórico del Diario de Paraná, que existe en la Biblioteca Provincial de Entre Rios.
De allí relevamos y comparamos las ofertas de los hiper coto, walt mart y carrefou,r publicadas desde 2003 hasta la fecha.
Saludos
Juventud PTP Entre Rios.


Correo del PS a Actividad SXXI-FAE





Mapuches condenados en Chile cumplen un mes de ayuno





GIRÓN: Memoria de una derrota imperial

GIRÓN: Memoria de una derrota imperial
Prensa Latina - Leer


El dolor de Mishima

El dolor de Mishima
Mauricio Castaldo - AIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...