martes, 5 de abril de 2011

Protesta en la escuela 190 por la aplicación de la resolución 937

Padres y docentes de la comunidad educativa de la escuela 190 Obispo Gelabert y Crespo, cortaron Avenida de las Américas durante 15 minutos, en protesta por la aplicación de la resolución número 937 del Consejo General de Educación (CGE), que dispone la recategorización de establecimientos primarios, confirmó a AIM el vicedirector, Edgar Centurión. “No se tiene en cuenta que las escuelas que bajan de categoría cumplen un rol pedagógico muy importante y de integración social”, advirtió.

Un aspecto inusual presentó esta mañana Avenida de las Américas, en su intersección con Alejo Peyret. Es que la comunidad educativa de la escuela de jornada completa 190, Obispo Gelabert y Crespo, salió a la calle para protestar por la aplicación de la resolución 937 del CGE, que dispone la recategorización de las escuelas primarias. Con carritos de cirujeo, elemento de trabajo de muchas familias que mandan a sus hijos a ese establecimiento, padres y maestros (los chicos estaban en la escuela) entregaron volantes a quienes pasaban por el lugar, para hacerles conocer el motivo de su preocupación.

“Esta es una acción concreta con la gente real del lugar”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, quien acompañó a la comunidad educativa junto con la secretaria adjunta, Alejandra Gervasoni.

AIM-5/4-Leer



AGMER REPUDIA UNA RESOLUCION QUE ESTABLECE LA RECATEGORIZACION DE ESCUELAS PRIMARIAS - APF - 5/4



Malestar en escuelas por recategorización dispuesta por el Consejo General de Educación

UNO-5/4-Leer





Sobre la sociología del MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...