Natalia Gerreiro, docente de la secundaria y mamá de primaria de la escuela Tabaré, informó a APF que esta mañana se decidió suspender las clases hasta el lunes en el nivel medio ya qué continúan los problemas de salud en docentes y alumnos • A su vez, anticipó que el lunes se harán presentes ante el juez de pobres y menores para que se garantice la educación en un ambiente sano.
“En la reunión se labró un acta donde los padres están totalmente de acuerdo en no empezar las clases porque no están dadas las garantías de salud que nosotros pedimos”, informó a APF Guerreiro.
A su vez, contó: “En el día de ayer una de las docentes se sintió mal, tuvo que concurrir al médico, están con problemas en piel por esta intoxicación”. Y hoy, “en un momento, después de una hora que estuvimos reunidos los papás empezaron a comentar que les picaba la boca, los labios, la nariz que ardía, todos síntomas que son los que hemos estado padeciendo nosotros dentro del aula”.
APF-19/4-Leer
COMIENZA MAÑANA LA PARITARIA DOCENTE - APF - 19/4
Una charla abierta para acercarse a la cosmovisión charrúaDesde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, informaron que a propósito del Día de los pueblos originarios de América, que se conmemora cada 19 de abril, han organizado una charla junto a integrantes de la Coordinadora de Comunidades del Pueblo-Nación Charrúa de Entre Ríos. |
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril a las 14, en la sede de la Facultad, ubicada en ruta 11 km 10, Oro Verde. Hasta allí llegará Norma Godoy, de la Comunidad Onkaiujmar, de Paraná y María Victoria Villalba, de la Comunidad Pueblo Jaguar de Villaguay, dos comunidades que pertenecen a la Coordinadora de Comunidades del Pueblo-Nación Charrúa de Entre Ríos. |
Desde la Facultad se invita especialmente a toda la comunidad estudiantil, docente y público en general a participar de este diálogo intercultural en el que Norma y María Victoria compartirán su visión del mundo. |
La participación a este encuentro es gratuito |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario