domingo, 17 de abril de 2011

Volver a matar a Mariano F.

(VIDEO GOLPIZA PATOTA UOCRA A DOCENTES SANTA CRUZ)


Estas imágenes (de TN) son muy importantes: acá
Muchos nos quisieron hacer creer que la muerte de Mariano F. había sido perpetrada CONTRA el gobierno, y no POR delegados del mismo. Muchos insistimos, por el contrario, en la idea opuesta: si vos pactás con la peor canalla del sindicalismo; si les das apoyo económico; si hacés negocios con ellos; si los alentás a cargar contra la izquierda; si le cerrás el reconocimiento legal a los grupos opositores; si liberás zonas con la policía, cuando se trata de enfrentar al "enemigo"; si te sonreís cuando aparece un discurso "anti-izquierda" dentro del sindicalismo; si le das empleo a los matones de la patota; entonces, no me digas que sos víctima cuando sos autor intelectual (material no, porque no asumís la responsabilidad, sino que la terciarizás sobre perejiles, obvio).

Pero vuelvo sobre las imágenes. Que estas imágenes aparezcan poco después de la muerte de Mariano F., cuando -uno podría esperar- deberían estar tratando de disimular, para que no se note lo que en verdad hacen, muestra que en realidad no les importa nada en materia de reputación: no hay verguenza, no hay límites (tal vez la muerte) cuando se trata de enfrentar al disidente, total luego no pasa nada. A esto el gobierno le llama, orgulloso, "no represión de la protesta social."

Pero vuelvo sobre las imágenes: resultan incomprensibles, y por eso también fascinantes, porque deberían resultan inimaginables, apenas luego de la muerte de Mariano F. Ellas nos hablan de una profunda convicción de impunidad. Ellas ratifican que la violencia contra la izquierda sindical (y contra los grupos sindicales opositores, en general) responde a arreglos estructurales (negocios comunes, pactos electorales, alianzas políticas). Se trata de un plan sistemático, y no del error del loco Pedraza; del loco Zanola; del loco Moyano.

UNA MIRADA IGUALITARIA SOBRE EL CONSTITUCIONALISMO

R.GARGARELLA




Exigen frenar en educación las designaciones “a dedo” y sin concurso

Pese a los reclamos de mayor transparencia para la distribución de cargos, y a la exigencia de los sindicatos para que las designaciones en educación se hagan por concursos, otra denuncia puso en el tapete la falta de cumplimiento de normas del Estado. “Intentaron adscribir a un agente ‘a dedo’, sin el concurso pertinente”, denunció a AIM el secretario gremial de la filial Villa Paranacito de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), José Luis Regalado







SALUD SOCIOAMBIENTAL - ENCUENTRO MEDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina


1er CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIOAMBIENTAL


2do Encuentro de Médicxs de Pueblos Fumigados de Argentina


Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario

Rosario, Santa Fe, Argentina.

28, 29 y 30 de abril 2011


Fundamentos:

En el contexto de crisis civilizatoria que estamos viviendo como humanidad, es de suma importancia recuperar una visión integral de la naturaleza y, dentro de ella, de las especies y sus representantes individuales, ya que sin ello, entender la verdadera complejidad de los procesos de salud-enfermedad de los seres humanos es una tarea imposible.


Desde la Materia Salud Socioambiental de la Facultad de Cs Médicass de la Universidad Nacional de Rosario, venimos trabajando desde el año 2004, entendiendo a la Salud como el ejercicio de luchar por una vida digna, fortaleciendo las diversidades y deconstruyendo las hegemonías, así como bienestar individual, interés colectivo y condición esencial para vivir libre, comprenderemos que, en efecto, la libertad sustancial está disminuida cuando predomina la enfermedad.


Pensamos en Salud, como construcción histórica, social, cultural, intrínsecamente vinculada a la cuestión ambiental.


La relación entre las decisiones políticas acerca de la cuestión socioambiental, sus determinaciones en la Salud de los Pueblos y las consecuencias de esto sobre la Soberanía de una Nación deben ser abordadas en un marco científico y popular, que permita confluir las luchas regionales y sectoriales, de quienes se ven día a día afectados por este modelo de organización de las sociedades y de los procesos productivos que se nos impone bajo el lema de "crecimiento-desarrollo-progreso" con el que están llevando adelante el traspaso de los modelos productivos contaminantes hacia nuestra América Latina.


Concentraciones Urbanas, Agrotóxicos, Transgénicos, Minería, Pasteras, Represas, Centrales Nucleares, Químicos, sistemas sanitarios y jurídicos incapaces de dar respuesta, todos elementos que determinan nuestras cotidianeidades ordenando los perfiles de morbimortalidad de las comunidades a las que pertenecemos.


En todo nuestro continente se viven situaciones que responden a la transferencia de modelos productivos que enferman y matan hacia nuestras tierras. Por eso la necesidad de juntar a actores de Latinoamérica, para sumar saberes y multiplicar fuerzas.

Permahabitante-Leer Completo




1 de mayo en Montevideo: Acto clasista sin patrones ni gobierno

TCC



1º DE MAYO – HORA 13 - PLAZA 1º DE MAYO

“POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA E INDEPENDIENTE PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR”

MENOS IMPUESTOS AL PUEBLO TRABAJADOR, MAS IMPUESTOS AL CAPITAL

* Eliminación del impuesto a los sueldos y a las jubilaciones

* Eliminación del I.V.A. a los productos del consumo popular

* No mas privilegios para los inversores nacionales o multinacionales

AUMENTO SUSTANCIAL DE SALARIOS, JUBILACIONES Y PENSIONES

* Salario mínimo y jubilación igual a ½ canasta. (aprox. 21.000 pesos)

* Ajustes automáticos ante cada pico inflacionario

POLITICAS DE EMPLEO, QUE NO SEAN DESOCUPACION DISFRAZADA

* Reducción de la jornada sin rebaja salarial ni aumento en el ritmo de trabajo

* Eliminación del trabajo en negro y de toda forma de flexibilidad laboral

* Intervención de las empresas que violen la legislación laboral

* Prohibición de los despidos

La Haine-16/4-Leer Completo



Raúl Castro propuso limitar a diez años los cargos de gobierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...