ACTA
Argenpress 5/4
La Central de Trabajadores de la Argentina repudió el "asesoramiento" del Fondo Monetario Internacional al INDEC, a la vez que reclamó la inmediata normalización de ese organismo intervenido por la patota que se reporta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el cese de las sanciones y despidos de los trabajadores.
"La presencia del Fondo Monetario Internacional, convocado por el Gobierno para “asesorar” el INDEC, no puede dejar de producirle a esta Central, como al conjunto de los trabajadores de nuestro país, el más profundo de los rechazos", señala un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli, José Rigane y Ricardo Peidro, secretario general y secretarios adjuntos de la CTA, respectivamente.
Agrega que "primero se destruyen las estadísticas públicas y se persigue a los trabajadores del INDEC que se niegan a manipular los datos. Luego se convoca al FMI, mientras puertas adentro del organismo estadístico la persecución se encrespa con el intento de desaforar delegados, el despido de Facundo Lahitte y las sanciones sobre Lidia Davis, María Luisa Chávez y Roberto Ruiz, todos trabajadores cuya única falta fue manifestarse contra la manipulación y la mentira".
A renglón seguido la declaración de la CTA se pregunta: ¿Qué tenemos que entender de estas actitudes?, ¿que el Club de París merece la mayor de las consideraciones, y los trabajadores ni siquiera el respeto de sus más elementales derechos laborales y sindicales?, ¿es más importante el visto bueno de los organismos financieros internacionales que la demanda popular de que no se le mienta a la sociedad con cifras en las que no creen ni las propias autoridades?".
"Repudiamos la presencia del Fondo Monetario, institución emblemática de la usura internacional, reclamamos el fin de la intervención y de la persecución a los trabajadores del INDEC", concluye la nota de la Central de Trabajadores de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario