jueves, 14 de abril de 2011

Paro por tiempo indeterminado de los docentes de Santa Cruz

(AW) El gremio docente de la provincia de Santa Cruz decidió a últimas horas de ayer continuar la lucha con un paro por tiempo indeterminado. La medida tiene su origen en la brutal represión de ayer realizadas por patotas al servicio del gobierno. Además hoy a las 14.00 se realizará, convocado por diversas organizaciones, un escrache a la casa de Santa Cruz ubicada en Av. de Mayo 279 de la CABA. La movilización tiene por objeto repudiar la represión sufrida por los docentes santacruceños ayer en el marco de una protesta gremial.

docentes_santa_cruz
Rio Gallegos, 13 de abril de 2011 (OPI Santa Cruz).

ADOSAC decidió paro por tiempo indeterminado


- El gremio docente sesionó en Congreso provincial esta tarde en Río Turbio y tomó la decisión de continuar con los paros, además de los reclamos salariales, por los hechos ocurridos en 28 de Noviembre. El paro que comienza mañana es por tiempo indeterminado.

OPI-AW-14/4-Leer




Con un proyecto trascendente y transformador, Agmer lanzó cursos de formación Política, Pedagógica y Sindical - AIM - 13/4




Comunicado
Docentes en el Plenario Obrero y Popular de Rosario:


...Por eso decimos: NO TENEMOS QUE RESIGNAR LA LUCHA POR UN AUMENTO SALARIAL IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR POR CARGO. Es más que claro que con este proyecto el Gobierno -en complicidad con la Comisión Directiva Provincial- quiere “ahorrarse” no solo un futuro aumento salarial -ya que la inflación ha carcomido el pobre aumento electoralelo de principio de año- sino que además quiere REVENTARNOS lisa y llanamente para que bajemos los brazos y la cabeza y que nuestra vida sea “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, que no nos quede tiempo ni para organizarnos, que no nos reunamos, que no reflexionemos colectivamente, en definitiva, que no luchemos.

Nuestro planteo a los compañeros es sencillo: NO NECESITAMOS DUPLICAR O TRIPLICAR EL TIEMPO DE TRABAJO PARA SUBSISTIR; NECESITAMOS DUPLICAR O TRIPLICAR NUESTRO SALARIO...


Docentes en P.O y P - 14/4 - Leer Completo





Trabajadores del Iafas presentarán amparo en corte internacional de derechos humanos - AIM - 14/4



Corrientes:

Arrestan a 15 jóvenes ambientalistas - AW - 14/4




Trabajadoras sexuales quieren

acceder a jubilación y salud











ARGENTINA 2011 - ERA K "La deuda supera los

u$S 250.000 millones"



Así lo afirmó el Lic. Héctor Luis Giuliano en su columna semanal en el programa radial Al Dorso. A contramano de lo manifestado por el oficialismo, y los grandes multimedios, la deuda pública argentina sigue creciendo. Este año la argentina se endeudará por más de u$S 36.000 millones.

DEUDA PÚBLICA al 31.12.2010: 176.000 millones de dólares

El último dato oficial respecto del stock de deuda pública editado por el Ministerio de Economía - al 31.12.2010 - dice que la deuda es de 176.000 millones de dólares (MD). No toda la deuda está en dólares, el 40 % está emitida en pesos, y el 60 % en moneda extranjera, la mayoría en dólares.

Existe deuda no registrada por unos 20.000 MD o más porque el Gobierno no computa: 1) los intereses que se capitalizan por anatocismo (más de 1.500 MD anuales), 2) la indexación de deuda en pesos ajustada por CER (4.000 MD por año), y el valor de mercado de los cupones ligados al crecimiento (UL PBI, que sumarían hoy más de 15.000 MD e implican pagos de servicios anuales acumulativos superiores a los 2.000 MD).

El Presupuesto 2011 que maneja el Gobierno prevé un aumento del Endeudamiento de 9.400 MD, producto de 27.400 MD de cancelaciones contra 36.800 de nueva deuda.

Además, el Poder Ejecutivo prevé utilizar otros 7.500 MD de reservas internacionales del Banco Central (BCRA), según el artículo 50 del mismo Presupuesto.

MT-Leer Completo




Uruguay anula la Ley de Caducidad y abre la polémica por juicios de la última dictadura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...