viernes, 24 de junio de 2011

AGMER PARANA SE DECLARO EN ESTADO DE ASAMBLEA EN SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

El secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, informó a APF que se declararon en estado de asamblea en solidaridad con los docentes de Santa Cruz por lo vivido ayer en Buenos Aires • A su vez, convocan a los delegados y maestros en general para que se acerquen a partir de las 9 al gremio para analizar los pasos a seguir.

Según informó Santana a APF, “nos declaramos en estado de asamblea”, por lo sucedido ayer en Buenos Aires con los maestros de Santa Cruz. “Manifestamos nuestra solidaridad con los docentes y el repudio a cualquier tipo de represión”, añadió.

A su vez, instan a las autoridades a “que busquen la resolución del conflicto”, añadió el sindicalista.

Por último, anunció que están convocando a todos los delegados y docentes en general que puedan a asistir al gremio esta mañana, en Calle Laprida 136, para analizar los pasos a seguir.

Además, contó que aquellos que quieran participar de la concentración y marcha a las 15 en Capital Federal se les facilitarán la movilidad. (APF.Digital-24/6)



Violento desalojo de docentes de Santa Cruz en Capital Federal - AIM



El gobierno a cara lavada

Nacional, Popular, Democrático, Progresista y Federal

por Ignacio González Lowy - Río Bravo - Leer



Dirigentes del gremio viajarían a Buenos Aires para brindar su apoyoAGMER se declaró en estado de asamblea permanente por la represión a los docentes santacruceños
Click para Ampliar
AGMER acompañaría la marcha que se realizará en Capital Federal.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo que el gremio se encuentra “en estado deliberativo y de asamblea permanente por la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz en Buenos Aires”. Adelantó además que estarían viajando para brindar apoyo y acompañar la movilización que se realizará a las 15 en Capital Federal, en repudio a la violenta agresión de anoche”.
Análisis-24/6







Elaboraron un instructivo a seguirConcordia: en la Escuela Jorge Luis Borges también detectaron casos de escabiosisComo consecuencia de los reiterados casos de escabiosis (sarna) en diferentes establecimientos escolares de Concordia, desde la Dirección Departamental de Escuelas, en conjunto con el Área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, elaboraron un instructivo que deberán seguir los directivos al corroborar casos de sarna en los alumnos. En los últimos días se detectaron nuevos casos en la Escuela Secundaria Jorge Luis Borges, que se suma a las ya informadas Coronel Navarro y Madre Teresa.Análisis-24/6


MARCHA DE REPUDIO A LAS 15 HORAS EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO

Desalojaron acampe docente ante Ministerio de Trabajo de la Nación: Heridos y detenidos

Desalojan acampe de ADOSACCerca de la medianoche los docentes santacruceños de ADOSAC, quienes instalaron ayer un acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de una jornada nacional de lucha y con apoyo de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, fueron brutalmente desalojados por fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de civil. Hubo corridas, golpizas, heridos y cuatro detenidos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados. Hoy, a las 8hs, habrá una conferencia de prensa y a las 15 una movilización que partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde Santa Cruz, los docentes llaman a realizar un paro total.


Indymedia



Tras la represión, los docentes de Santa Cruz ratificaron las medidas de fuerza




Los comentarios de Página 12 y Tiempo Argentino sobre la represión a los docentes te
los debemos porque esos medios no registraron la noticia.


Convocatorias en solidaridad x ADOSAC
Por Frente Popular Darío Santillán - Indymedia
frentedariosantillan@gmail.com

En estos momentos, cortes en: >> Córdoba y 9 de julio (CABA) >> 7 y 48 (La Plata

Viernes 24/6,
>> 8 hs. Conferencia de prensa en la sede de ADEMyS,
>> 15 hs. Todos/as a la movilización en Av. de Mayo y 9 de julio.






Movimientos sociales en Argentina, el desafío deconsolidar el poder popular - La Haine

Si, nosotros decíamos el otro Sendic(Hablamos de la lucha política de Sendic padre, yademás, no sabemos que pensarán los ambientalistas de ésto)
El gobierno uruguayo cooperará con Entre Ríos en la exploración de hidrocarburos y gas en la cuenca geológica que abarca ambos territorios, según acordaron este jueves en Montevideo el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Administración Nacional Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portdland de Uruguay (Ancap), Raúl Sendic.
Entre Ríos se asocia con Ancap para avanzar en la búsqueda de petróleo en la región - UNO - 24/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...