miércoles, 1 de junio de 2011

CURSO DE FORMACIÓN, ASAMBLEA DOCENTE DEPARTAMENTAL Y TALLER DE DIBUJO EN MARÍA GRANDE


Este jueves 2 de Junio realizaremos asambleas dos horas por turno para debatir democráticamente la forma de apoyo docente al paro nacional convocado por la CTA, la Central de Trabajadores Argentinos para el día 8 de este mes, entre otros temas, como el análisis de situación general de la educación pública y las problemáticas por nivel. El día Viernes 3 de Junio convocamos a todos los delegados y afiliados de AGMER en María Grande y en la Región a participar del Taller de Formación “LA CUESTIÓN SOCIAL Y LOS DIAS DE CLASES: TENSIONES ENTRE LO HISTÓRICO Y LO COTIDIANO” a cargo del periodista y escritor de Venado Tuerto, Andrés Sarlengo, con una carga horaria de diez horas cátedra. El mismo se desarrollará de 9 a 15hs en el Salón del Barrio Sur de María Grande. Por la tarde, desde las 15hs, se desarrollará la primera parte de la Asamblea Departamental Resolutiva en el mismo Salón para evaluar el desarrollo de todas las asambleas en los lugares de trabajo y para ir acordando el mandato del departamento para el Congreso provincial de AGMER a desarrollarse en Santa Ana, Departamento Federación, el día lunes. Esta asamblea departamental concluirá más tarde en Paraná.


Es la primera vez que la seccional Paraná de AGMER nos honra con la realización de una asamblea resolutiva departamental, y ésto nos compromete más al debate profundo de la situación educativa y social y a la participación colectiva en las acciones gremiales de lucha, que realizamos por los derechos de todos. Esta asamblea departamental en María Grande es un reconocimiento democrático también a la coherencia, la fuerza y el compañerismo de los trabajadores docentes de nuestra región.


Convocamos y esperamos a todos los delegados y a todos los afiliados de la ciudad y la región a participar y enriquecer con el trabajo y el debate el Taller y la Asamblea Departamental que hace tanto tiempo reclamábamos para realizar en nuestra localidad.


A los compañeros delegados y afiliados les pedimos que avisen en sus escuelas entre hoy y mañana y nos confirmen por mail, por teléfono o personalmente. La formación de delegados y docentes es un derecho que enriquece al trabajador como así también a las escuelas, a la lucha de todos y a la tarea pedagógica, que necesitamos transformar en soberanía pedagógica.


A los delegados les entregaremos un crédito horario gremial para cada escuela en la que tengan que faltar. Con crédito horario no se considera falta ni se firma FU, es como haber ido a la escuela. Y al docente afiliado (no delegado) que pueda acordar en su escuela la participación en el curso, le entregaremos una constancia de cursado.


A los compañeros directivos les pedimos que valoren fuertemente esta iniciativa y que participen como docentes de las actividades si lo desean.


Desayuno, almuerzo, merienda y costos de traslado corren por cuenta de AGMER Paraná. La confirmación de participación y gastos debe hacerse a Seccional Paraná, hasta este jueves a las 12hs.


Traiganse mate, agenda y planilla de resultado de las asambleas de su escuela, compañeras y compañeros.


Para llegar al Salón de Barrio Sur de María Grande:


-Para los compañeros que vendrán desde Hasenkamp, Viale y Seguí e ingresarán por la entrada principal de María Grande: entran por Avenida Artigas, pasan los semáforos, siguen por la Avenida (que cambia de nombre y pasa a llamarse Ramírez), siguen hasta calle San Martín, doblan a la izquierda (está la cancha de fútbol del Club Atlético), siguen por San Martín hasta calle Fortunato Calderón, doblan a la derecha y a 50 metros está el Salón a mano derecha.


-Para los compañeros que vienen por La Picada, por Ruta 10: ingresan por Avenida Argentina, siguen por varias cuadras hasta el monumento del Reloj Municipal, doblan a la derecha en la esquina de Farmacia Audisio (calle San Martín), siguen por San Martín varias cuadras -pasan incluso por la cancha del Club Atlético- hasta calle Fortunato Calderón. Doblan a la derecha y a 50 metros está el Salón a mano derecha.


Mauricio Castaldo

Sec Gral AGMER María Grande

Telfs 0343 4940032

0343 154765800

mauriciocastaldo@yahoo.com



Este VIERNES 3 DE JUNIO de 9 a 15 hs. en la localidad de MARIA GRANDE se realizará un

TALLER PARA DELEGADOS, con una carga horaria de 10 horas cátedra :

“LA CUESTIÓN SOCIAL Y LOS DIAS DE CLASES”

TENSIONES ENTRE LO HISTÓRICO Y LO COTIDIANO.

A cargo del Periodista, Educador e Investigador Sr. ANDRÉS SARLENGO.

A continuación del Taller (de 15 a 16:30hs.) se realizará la Asamblea Resolutiva en María Grande, para mandato del Congreso del lunes 06 de junio del corriente año (PRIMERA PARTE).

Luego, de 17:30 a 19 hs. prosigue la Asamblea Resolutiva en la Sede SECCIONAL PARANÁ (SEGUNDA PARTE).

Horario de salida de Paraná hacia María Grande, 8:00 horas desde Laprida 136; se regresa a las16:30 hs. aproximadamente.

El delegado que viaje, debe llevar mandato de la asamblea realizada el día jueves 2 en la escuelas, y el que no participe de la actividad en dicha localidad, puede asistir a la asamblea resolutiva en Sede de Seccional a las 17:30 hs.

Confirmar participación para el Taller de Delegados hasta el jueves 2 de junio hasta las 12 hs.

AGMER Seccional Paraná



Cronograma de Actividades

-Jueves 2 de Junio: Asambleas dos horas por turno. Análisis del Paro Nacional convocado por CTA para el 8 de Junio y otros temas.

-Viernes 3 de Junio (9hs): Taller Departamental de Formación a cargo de Andrés Sarlengo en María Grande. Salón Barrio Sur.

-Viernes 3, por la tarde, Asamblea Resolutiva Departamental en María Grande para mandato al Congreso de AGMER. Salón Barrio Sur.

-Sábado 4: inicio del Taller de Dibujo en la Escuela Técnica de María Grande.

-Lunes 6: Congreso de AGMER en Santa Ana, Depto Federación

-Miércoles 8: Paro Nacional CTA y Jornada de Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...