viernes, 10 de junio de 2011

Hijos de funcionarios toman la sede gremial en Santa Cruz

No se resuelve la toma de la sede de ADOSAC. Los alumnos siguen en el interior del edificio y mantienen bloqueadas las entradas. Rechazaron la presencia del juez y el defensor de menores, que junto con la policía, llegaron para retirar de allí a los jóvenes. Entre los chicos que ocupan la sede hay hijos de funcionarios y de personas relacionadas con el poder político provincial. Vea la galería de imágenes

A más de 4 horas de que un grupo de jóvenes ingresaran a la sede de la ADOSAC en calle Vélez Sarfield de Río Gallegos y tomaran las instalaciones, no permitiendo el acceso o la salida de los afiliados docentes, la situación no solo no ha mejorado, sino que amenaza con extenderse en el tiempo, generando una gran preocupación en las autoridades judiciales que se han visto impedidos de ingresar para hablar con los alumnos.

Adentro del edificio en estos momentos permanecen alrededor de 20 chicos que visten remeras blancas con la inscripción “Estudiar es tu derecho” y 6 mayores, éstos últimos, integrantes de la comisión directiva de ADOSAC y un pequeño que es hijo de la familia que vive en el segundo piso de la sede sindical.

Hace una hora y media atrás se hicieron presentes en el lugar el juez de Menores, Nelson Sánchez, el Defensor de Manores Jorge Godoy, Adriana Geyer, Secretaria del Juzgado del Menor y la Familia y Rubén García, Jefe del equipo de Asistentes Sociales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Las autoridades se constituyeron allí para mediar con los menores y lograr que los mismos depongan la medida, desalojando el edificio; sin embargo, la negativa de los alumnos fue rotunda “acá, si quieren que nos vayamos, el único que tiene que venir es el Gobernador Peralta”, indicaron.

OPI Santa Cruz

Los alumnos que tomaron la sede gremial impidieron el ingreso de Jueces y policías. Piden por el Gobernador



Madres Línea Fundadora también quiere que se investigue a Hebe de Bonafini




AGMER DENUNCIO QUE SON INSUFICIENTES LAS PARTIDAS DE LIMPIEZA PARA LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), denunció que “los fondos que se perciben en las instituciones escolares” como partidas para limpieza “llegan con un notable retraso y insuficiencia” • En ese orden reveló que en el Departamento Islas “ninguna escuela ha recibido durante el año fondos para este fin”, mientras que en otros departamentos se recibieron en marzo montos correspondientes a partidas del año pasado • Por ello el gremio exigió “una inversión educativa, suficiente, continua y efectiva”






La mesa paritaria docente retomará las negociaciones el 24 de junio - El Diario




Fumigarán el establecimiento educativo - Análisis Digital - 10/6Suspendieron las clases en una escuela de Concordia por detectarse casos de sarnaEl director Departamental de Escuelas de Concordia, Saúl Dri, confirmó que las clases en el establecimiento Nº 14 Coronel Antonio Navarro fueron suspendidas hasta el martes, debido al surgimiento de varios casos de sarna en alumnos y docentes. El funcionario remarcó que por pedido expreso de la directora de la escuela, hoy se procederá a la fumigación de todas las instalaciones del edificio escolar y que el próximo martes se llevará a cabo una charla encabezada por responsables sanitarios que informarán sobre que medidas tomar ante esta enfermedad.


Alemania confirma la presencia de 'Escherichia coli' en semillas de soja germinada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...