jueves, 30 de junio de 2011

Reclaman al Estado “políticas efectivas para evitar más muertes por desnutrición”

Después del fallecimiento de un niño de tres años de la zona del Volcadero, con grado uno de desnutrición, la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, reclamó “a los funcionarios de turno que dejen de hacer internas y se aboquen a atender los problemas de la gente”, y aseguró que “sufrimos consecuencias nefastas en quienes deberían ser la esperanza de un futuro mejor y próspero”.

La sindicalista se refirió al fallecimiento del nene de tres años que ingresó ayer sin vida a la guardia del centro de referencia de salud Ramón Carrillo, proveniente de la zona del Volcadero. Según se informó ayer oficialmente, los registros determinaron que la criatura se atendía en el Centro de Salud “San Martín”, donde según consta en la historia clínica, tuvo reiterados controles -desde 2010- por problemas cardiológicos. “Conozco bien la realidad del Volcadero de Paraná, conozco los problemas de la gente que habita en ese lugar; sé de la miseria en la que viven y lo que hacen para que sus hijos tengan un futuro mejor. Sin embargo, esto que debería ser un llamado de atención para los funcionarios de turno, se convierte en una guerra de declaraciones para ver cómo se echan la culpa unos a otros. Decir que hay cantidad de planes sociales y que si el chico murió por desnutrición es porque los padres no tomaron nada de lo que ofrece el Estado, es de una brutalidad inconcebible”, criticó Gervasoni.

AIM-29/6-Leer Completo



El 5 de julio/ Agmer debatirá en congreso si retoman las clases luego del receso invernal - AIM



NARANPOL ES DE LOS TRABAJADORES,NO DE LOS PATRONES

Los trabajadores de NARANPOL no se chupan el dedo ya saben que la maniobra y el fraude de los Galán tiene la intención de ganar mucho más de lo que ya están ganando fruto de despidos y rebajas salariales. Por eso es que no dan la cara y por eso es que el único idioma que están hablando hasta ahora es el del apriete y los telegramas de despidos. Esa es su forma de "sanear" la empresa y están jugando todas sus fichas a que los trabajadores empiecen a aflojar.

Para que esto no ocurra no se debe renunciar al reclamo de mantener los puestos y los salarios para TODOS los trabajadores. Vale tomar un ejemplo actual de las consecuencias de perder el rumbo de la lucha y los reclamos en el camino que es lo que pasó en Paraná Metal, en Villa Constitución. Allí la mayoría se dejó engañar por los cantos de sirena que le prometían el oro y el moro y el presente los muestra a todos despedidos y en la calle.


Hoy a pesar de los patrones la lucha de NARANPOL está siendo escuchada y muchos la apoyamos. Muchos somos los que vamos a extender un brazo solidario para que no cedan ni un paso, para que el futuro de cientos de familias no se rife en la oficina de algún juez o ministro vendido. Si los trabajadores se mantienen unidos y firmes en sus objetivos de nada servirán las amenazas del encargado de recursos humanos. Tampoco tendrán efecto las promesas falsas de funcionarios y de "gente importante" que van a aparecer para querer dividir y engañarlos.


Los trabajadores deben continuar unidos en la lucha. La forma efectiva de continuarla en mejores condiciones es mantener el paro y tener la fábrica en manos de los trabajadores. Así se demuestra de quien es NARANPOL. De lo contrario reinará la división y el sálvese quien pueda. Y ahí seguro gana la empresa.


NARANPOL ES DE LOS TRABAJADORES

NINGÚN TRABAJADOR AFUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...