martes, 14 de junio de 2011

QUE ESTE 17 de JUNIO SEA EL DÍA DE NUESTRAS BANDERAS

-19 de Junio: Día de la Bandera de Entre Ríos-

-20 de Junio: Día de la Bandera Argentina-


Este viernes 17 de Junio habrá actos en la mayoría de las escuelas entrerrianas. El 20 de Junio es el Día de la Bandera Argentina, y los trabajadores de la educación ya cuentan con buena cantidad de material y de ideas para trabajar sobre esta fecha histórica tan importante, que recuerda la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano.


Por calendario escolar, hemos instituído también desde AGMER y otras organizaciones sociales y a través de la gestión de la Vocal de los Trabajadores en el CGE, el 19 de Junio como Día de la Bandera de Entre Ríos, la Bandera de los Pueblos Libres, recordando en esta fecha el nacimiento del creador de nuestra insignia regional y Padre del Federalismo, don José Artigas.


En el marco de la lucha y el trabajo cotidiano por la soberanía pedagógica y por la descolonización cultural, convocamos a toda la docencia entrerriana a homenajear juntas a nuestras banderas como a sus creadores y referentes históricos de la lucha por la liberación de los pueblos sudamericanos.


Hoy las nuevas tecnologías permiten encontrar una buena cantidad de material multimedial para trabajar con mucha profundidad pedagógica estos temas históricos, y nosotros, en ese sentido, ponemos a disposición de los trabajadores de la educación, el trabajo Tres Días de junio ligados por José Artigas y Manuel Belgrano, del periodista, escritor y militante social entrerriano Tirso Fiorotto en nuestra página web como aporte al desarrollo de esta conmemoración conjunta.


Que los gurises construyan con nosotros unas palabras profundas sobre la lucha de Artigas, de Belgrano y de los pueblos, de ayer y de hoy. Que este viernes 17 sea el Día de Nuestras Banderas, argentina y federal, en cada aula, en cada escuela, en cada institución.


Que los gurises tengan las dos banderitas en sus cuadernos, en el pizarrón y en el corazón.


AGMER MARÍA GRANDE

AGMER PARANÁ




TERCERIZACIÓN DE LA REPRESIÓN CONTRA LOS DOCENTES SANTACRUCEÑOS




Triunfo del FIT. Primer legislador obrero de Neuquén. El ceramista de la Agrupación Marrón Alejandro López. Rotará sus cargos y ganará lo mismo que en la fábrica
Indymedia-Leer


Más de 80 escuelas se sumaron al paro nacional en Chile

América XXI-14/6



Una crítica a la dependencia cultural

Fernando Fabris: “Hay que crear contextos de producción donde sea”

por Claudio PuntelRío Bravo-14/6-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...