jueves, 23 de junio de 2011

El reclamo de los docentes de Santa Cruz llega a Buenos Aires

La CTA, sindicatos de maestros y el PO marcharán a las 11 al Ministerio de Trabajo. Ayer fue incendiada una jefatura policial en Río Gallegos.

El centro porteño verá una importante movilización: la CTA, gremios docentes y el Frente de Izquierda, encabezado por Jorge Altamira (Partido Obrero), marcharán desde las 11 hacia el Ministerio de Trabajo en apoyo a la huelga que realizan los docentes de Santa Cruz.

Según se informó a través de un comunicado, la actividad es convocada por un conjunto de organizaciones sindicales y políticas, entre las que se destacan la CTA, la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD), Ademys,ATE Sur, Suteba La Platalegítimo y la FUBA. El objetivo de la movilización es reclamar ante el Ministerio de Trabajo "una respuesta urgente a los reclamos salariales de los docentes".

De la marcha que se iniciará en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo y que culminará en Avenida Leandro Alem 650, también participará Néstor Pitrola, quien será el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda en el distrito bonaerense.

Perfil-23/6-Leer


Docentes de Santa Cruz llegan a Buenos Aires “para nacionalizar el conflicto” - AIM



“Independencia de todo poder extranjero”

Primera y a fondo: el Congreso de Oriente

por Claudio Puntel
La primera declaración de Independencia en América del Sur fue firmada en tierra entrerriana el 29 de junio de 1815. El Congreso de Oriente o del Arroyo de la China, con sus resoluciones fue mucho más lejos que el que se reunió en Tucumán en 1816.
Sólo (y no tan sólo) una historiografía liberal oligárquica de sesgo pro-británico pudo haberse encargado de mostrar a Artigas como un caudillo extranjero; a la Banda Oriental como un país enfrentado a nuestros intereses y negar la importancia que tuvieron los debates del Congreso de los Pueblos Libres de 1815.




Colonialismo en 2011/ Charrúas advierten que “la politica del gobierno es cerrar las puertas” - AIM


TRABAJADORES DE LA CITRICOLA DE CHAJARI QUEMAN GOMAS FRENTE A LA EMPRESA EN RECLAMO DEL PAGO A TERMINO DE LOS SUELDOS - APF - 23/6



Silencio y golpizas para los que protestan por el ambiente

Ante el silencio del gobierno sobre la huelga de hambre que el ingeniero Claudio Lowy realiza en las puertas del ministerio de Agricultura de la nación para pedir el cambio de la metodología en la clasificación de los agrotóxicos, organizaciones de todo el país manifestaron su apoyo. “Es terrible que el gobierno no escuche este reclamo, los agrotóxicos están destruyendo la vida como la conocemos” afirmó la integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental del Concepción del Uruguay Cristina Tejedor.




Sumario: 1. Poliasesino y poliviolador de la semana; 2. Vigilar y reprimir; 3. Un ejemplo de lucha; 4. Represión para disciplinar, cooptación para silenciar; 5. Represión en Colombia y Venezuela; 6. Martín Basualdo y Héctor Gómez, desaparecidos, 17 años después; 7. Proximas actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...