sábado, 4 de junio de 2011

Con cortes parciales, la CTA se concentrará en el túnel el 8 de junio

En diálogo con esta Agencia, Sánchez indicó que “la CTA convoca a paro nacional y movilización para el 8 de junio por decisión del Consejo Federal de la Central y en Paraná definimos acompañar esta medida con una concentración en el túnel subfluvial junto a los compañeros”.

Las medidas “se realizarán bajo dos ejes contundentes”, dijo y detalló que se ratificará el reclamo “del 82 por ciento móvil para jubilados y se denunciará que en la Argentina, pese al crecimiento económico existente subyace la necesidad de muchos sectores que continúan postergados, entre ellos el de los niños”.

“También apuntaremos a las reivindicaciones locales como el tema salarial privado y en el sector publico, fundamentalmente para la precarización del trabajo en Entre Ríos”. Además señaló: “queremos trabajo digno, genuino y un verdadera asignación universal que comprenda a todos los niños”.

En este sentido, acotó que “también queremos sumarnos y apoyar la lucha de los compañeros docentes de Santa Cruz y ya que ellos realizan hace muchos días cortes de ruta reclamando por sus derechos, nosotros optamos por esta metodología de lucha en el enlace”.

AIM-3/6-Leer Completo



Paro de CTA y Adosac
Por SUTEBA Bahía Blanca

Indymedia



Santa Cruz: Paro Provincial de la CTA



María Grande/ Acordarán mandato departamental para el congreso de Agmer - AIM



Informe especialLa Picada: el despertar de un puebloLo negativo siempre trae consigo algo positivo. En el último tiempo La Picada comenzó a ser nombrada por los medios, a raíz de la posible instalación de un polo industrial y del traslado de la empresa láctea Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) a un terreno lindero con el Parque Escolar Rural Enrique Berduc. El eco de las diferentes versiones fue cobrando voz y aunque el conflicto aún no se resolvió, en su recorrido sembró preguntas, pero también certezas. “Qué desarrollo queremos”, fue el interrogante principal y la respuesta no se hizo esperar, “un desarrollo sustentable que respete la biodiversidad y la identidad del pueblo”. Con la consigna en marcha, un grupo de vecinos autoconvocados decidió despertar, mirarse y encontrarse. El resultado es la feria que realizarán el domingo 5, Día Mundial del Ambiente, donde expondrán diferentes producciones que tienen que ver con aquel “otro” camino. Ese que hoy decidieron tomar, y que tiene que ver con “otra” forma de producir, de convivir y de pensar la relación del hombre con la naturaleza.Análisis Digital-4/6-Leer Completo






Hallan armas en la mochila de un alumno en clase,en Santa Fe









"El país real vs. el país K"
Por Pueblo Qom

Mentiroso informe de la TV Pública


Lamentamos profundamente que la Nación haya enviado a nuestra comunidad al noticiero de la TV Pública para hacer un informe mentiroso sobre la realidad que vivimos allá. Entendemos el mensaje.
La semana pasada en los distintos noticieros de la TV Pública se mostró un informe donde se veía la escuela 308, el CIC y viviendas de material. Es verdad que esas edificaciones existen y son bonitas.

Indymedia-Leer




Néstor Kohan- Rebelión




2,3,4 Junio - CICLO DEBATE: AHORA JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES

SANTA FE: Jueves 2 de Junio - 18 hs / Escuela Normal Nro 32 - Saavedra 1751.

ROSARIO: Viernes 3 de Junio - 18Hs / AMSAFE, Catamarca 2332

VILLA CONSTITUCIÓN: Sábado 4 de Junio - 17 Hs / Bar "de la tana", Av del Trabajo y Urquiza.







Entrevista a Silvio Rodríguez






Estudiantes de Chile: "Estamos en condiciones de producirun gran paro nacional" - La Haine - 4/6









En los más diversos rincones del planeta la gente común está saliendo a las calles, ocupando plazas, encontrándose con otras gentes comunes a las que no conocían pero que inmediatamente reconocen. No esperaron a ser convocados, acudieron por la necesidad de descubrirse. No calculan las consecuencias de sus actos, actúan con base en lo que sienten, desean y sueñan. Estamos ante verdaderas revoluciones, cambios profundos que no dejan nada en su lugar, aunque los de arriba crean que todo seguirá igual cuando las plazas y las calles recuperen, por un tiempo, ese silencio de plomo al que denominan normalidad.

No encuentro mejor forma de explicar lo que está sucediendo que traer un memorable texto de Giovanni Arrighi, Terence Hopkins e Immanuel Wallerstein, 1968: el gran ensayo, capítulo del libro Movimientos antisistémicos (Akal, Madrid, 1999). Ese texto denso, inspirado en la mirada larga y profunda de Braudel, se abre con una afirmación insólita: Tan sólo ha habido dos revoluciones mundiales. La primera se produjo en 1848. La segunda en 1968. Ambas constituyeron un fracaso histórico. Ambas transformaron el mundo.

Rebelión-4/6-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...