domingo, 26 de junio de 2011

Jornada de lucha en Agmer Paraná

Por la apertura de las paritarias salariales en Entre Ríos, y en repudio a la represión ejercida contra los trabajadores de la educación santacruceños, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convoca a una jornada de lucha, este lunes 27, de 10 a 15, en su sede de Laprida 136. “Bajo ninguna circunstancia la decisión política del gobierno puede ser atacar al que busca que se distribuya la riqueza a través del salario, para que el país que sea reconocido por su justicia social y no por la represión social”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional, Roque Santana.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente se refirió a la “represión suscitada (en Capital federal, con los docentes de Adosac), cuando se apagaron las cámaras televisivas, se cerraron las páginas editoriales, los acampanes comenzaban a buscar refugio contra el intenso frío, y cuando los que les hacen de sostén solidario en su reclamo pacífico se dirigían o estaban en sus casas. En ese momento llegó la represión de la Policía Federal, con una actitud cobarde y violatoria de todos los derechos humanos, porque se trata del Estado que acciona contra los ciudadanos”.

Santana insistió en que deben abrirse las puertas de la Casa de Gobierno para recibir las demandas de los trabajadores de la educación, “por justicia en el reclamo, y por el mandato de nuestros compañeros, para que el país que sea reconocido por su justicia social y no por la represión social”, indicó el gremialista.

AIM-26/6-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...