martes, 28 de junio de 2011

Baudino volvió a poner en duda el reinicio de las clases tras el receso invernal

Esperan una propuesta del gobierno antes del congreso de AGMER del próximo martes

Click para Ampliar
"Todavía hay 105 mil niños fuera del sistema educativo", sostuvo el dirigente.
“Si no hay respuestas, se complicará seguramente la segunda parte del año”, advirtió el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino. El sindicato tiene previsto su próximo congreso para el martes 5 de julio y espera que el gobierno abra la negociación salarial antes de esa fecha. Mientras tanto, los docentes entrerrianos acompañan el reclamo de los maestros de Santa Cruz y suman a ellos las banderas de siempre. En la provincia, puntualizó el dirigente: “Todavía hay 105 mil niños fuera del sistema educativo”; “los galpones de la educación siguen existiendo”; y “siguen faltando las políticas de largo plazo”. Pero además, el gremialista marcó posición respecto del pedido de los jueces de la provincia de equiparar sus sueldos con los nacionales. “No vamos a hacer marchas de dos mil guardapolvos blancos para sostener un juez con un salario de 40 mil pesos”, rechazó.(Por S.W. especial para ANALISIS DIGITAL)

“Esperaremos esta semana. La semana que vine hay congreso de AGMER en La Paz. Si no hay respuestas, se complicará seguramente la segunda parte del año”, volvió a advertir Baudino en declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú). “Ha sido muy claro el último congreso. Se intimó al gobierno a convocarnos, a dialogar. Tenemos una propuesta elaborada, respaldada por los docentes en todas las asambleas escolares”, puntualizó el dirigente.

Análisis-28/6-Leer Completo



Adolescencia y política, más allá de los prejuicios

Investigación.

Por Ignacio González Lowy.

Los resultados de una investigación realizada en Paraná por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), establecen algunas interesantes líneas de discusión sobre un tema candente en la actualidad.

La investigación de Director Novel titulada “Adolescencia y política. Un estudio sobre las representaciones sociales acerca de la política en los adolescentes de Paraná. 2008/9” se desarrolló entre 2008 y 2010 en la ciudad de Paraná. Sus resultados fueron presentados el jueves 23 de junio (FOTO) en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la presencia de estudiantes de las escuelas Normal J. M. Torres, del Liceo Paula A. de Sarmiento, de la Normal Rural Almafuerte y de la Cervantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...