viernes, 9 de marzo de 2012

Amsafé rechazó la oferta salarial de la provincia y ratificó el paro de la semana que viene

La oferta del 21 por ciento de aumento escalonado fue rechazada por 15.174 maestros, mientras 14.252 votaron por aceptar. La asamblea docente confirmó un paro de 48 horas para la semana que viene, y otro de 72 para la siguiente.

03-09-amsafes

Los maestros rosarinos sumaron muchos votos al rechazo. (Foto: M. Sarlo)


En el marco de la asamblea provincial de Amsafé, los docentes de las escuelas públicas de la provincia rechazaron la oferta salarial del gobierno. La asamblea aprobó huelgas para los días miércoles y jueves de la semana entrante, y otro paro de 72 horas para la semana siguiente.

La administración santafesina había ofrecido en paritarias un aumento del 21 por ciento escalonado, a pagar un 18 por ciento en marzo y el 3 por ciento restante desde julio. A ello se le sumarían 600 pesos a abonar por única vez para la compra de material didáctico.

Desde la provincia señalaron que en el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4 mil pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Sin embargo, y tras votar durante dos días en las escuelas, hoy se conocieron los resultados: 15.174 maestros votaron por la moción del rechazo, contra 14.252 que propusieron la aceptación. De esta manera, y por tan sólo 922 votos, en las escuelas públicas no habrá clases los días miércoles y jueves de la semana entrante.

A este paro se le sumará otro de 72 horas para los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

La Capital - 9/3



Preocupación en Agmer Paraná por la discusión salarial - AIM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...