sábado, 3 de marzo de 2012

(Neuquén) 10 de Marzo Encuentro Nacional de Educación

PARA DIRECCIONES, SECCIONALES, CONGRESALES Y DELEGADOS DE LA OPOSICIÓN.


La paritaria docente nacional ha fracasado, a diferencia de años anteriores, la dirección celeste de CTERA no logró poner el cerrojo a los reclamos de los Trabajadores de la Educación de las distintas provincias. Con una importante participación en muchos lugares del país, los compañeros se están manifestando con paros y movilizaciones, en rechazo a las propuestas mezquinas de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional.
El proceso de privatización educativa no puede ocultarlo ni el propio INDEC, cuando confirma que el 40% de la matrícula escolar está en las escuelas privadas y subsidiadas por el gobierno.

El salario de los trabajadores de la educación alcanza los picos más bajos de caída del poder adquisitivo frente al impacto del ajuste, con techos salariales y tarifazos.


Los Trabajadores de la Educación de las provincias de: Misiones, Chaco, Santa Cruz, Córdoba, Santa , Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Capital Federal y Neuquén, estamos llevando adelante medidas de fuerza, o rechazando las propuestas salariales, más allá de la intencionalidad de la Junta Ejecutiva de CTERA, que pretendía hacer de la paritaria un simple trámite.


Desde la asamblea de ATEN Capital, con el acuerdo de las conducciones de seccionales de la oposición y desde el Encuentro de Trabajadores de la Educación de Neuquén, estamos convocando junto a ADOSAC (Santa Cruz), SUTEBA (Bahía Blanca), SUTEBA Legítimo (La Plata), AGMER conducción Roja y Negra (Paraná) y SUTEBA (Marcos Paz) a un Encuentro Nacional de comisiones directivas, congresales y delegados de la oposición, para el 10 de marzo, a las 9 hs. en la ciudad de Neuquén. Con anticipación suficiente confirmaremos la dirección del salón donde realizaremos el Encuentro.


Solicitamos a los compañeros que adhieran a este encuentro, que lo firmen al pié y hagan extensiva esta convocatoria. Es importante construir una estrategia común de la docencia de todo el país, para imponerle a CTERA el plan de lucha que las asambleas reclaman.

ATEN Capital - Neuquén


Convocatoria a plenario nacional docente el 10 de marzo en Neuquén.






Exijamos la renuncia del Ministro de Educación:





NO HAY EXCUSAS PARA QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE LA EDUCACIÓN

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS “NINA”


La escuela Nº 73 “Hermana Imelda” implementó en 2012 la jornada extendida impulsada por el gobierno, pero los chicos de un 1º grado y dos 6º grados no tienen clases porque el CGE no creó todavía los cargos.

Desde AGMER Federación ratificamos el repudio a la forzosa implementación de la Jornada extendida en la Escuela Nº 73 “Hermana Imelda” de nuestro departamento, como a la irresponsable actitud del gobierno provincial manifiesta en el no dictado de clases en un 1º grado y dos 6º grados. La creación de estos cargos, cuya necesidad era previsible desde mediados del año 2011, no se dio en tiempo y forma para que estos gurises inicien el ciclo lectivo normalmente.

Los entrerrianos nos encontramos hoy con escuelas que adoptaron el plan “Nina” para extender su jornada aunque no posean ni siquiera las condiciones para el desarrollo de la Jornada Simple, postergando irreversiblemente el reconocimiento del derecho a la educación a estas familias.

Un gobierno que se rasga las vestiduras evocando la educación pública, que implementa Jornadas Extendidas en escuelas que no tienen aulas y en las que ni siquiera están dadas las condiciones para el desarrollo de la Jornada Simple, no tiene excusas para dejar sin clases a tres divisiones de gurises de nuestra ciudad.

AGMER Federación







Amig@s del Pueblo Vasco de Argentina ante la visita de Baltasar Garzón a Buenos Aires





La Arena


El neodesarrollismo surge de las entrañas mismas del neoliberalismo y encuentra allí sus propios límites. Estos condicionamientos se están expresando ahora cuando es fácil comprobar que tras ocho años de fuerte crecimiento económico hay problemas estructurales que no se han resuelto.

La coyuntura nacional parece haber dado un vuelco, la confluencia de problemas estructurales no resueltos y el agotamiento de ciertas variables económicas, están en el centro de este cambio. Por primera vez en años la agenda de discusiones no es la del oficialismo, mucho menos la de la oposición, sino la que impuso la realidad.

Combinación de factores

En estos aciagos días se ha repetido hasta el cansancio que el "accidente" ferroviario de Once era "una tragedia anunciada". Efectivamente son muchas y diversas las voces que desde hace años vienen alertando sobre el deterioro del sistema tranviario, particularmente de la línea Sarmiento. Otro tanto puede decirse de la situación energética que no está colapsada pero si en un estado de crisis latente, particularmente en cuanto a los hidrocarburos.

Completa el cuadro la reacción de las poblaciones del interior del país que se ven afectadas por los emprendimientos de la megaminería. Estas resistencias se manifiestan desde hace ya varios años y en los últimos tiempos han construido un organismo centralizador: las UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), que ha ocupado la escena nacional con los casos más que emblemáticos de La Rioja y Catamarca.

Una y otra vez el gobierno nacional ha ninguneado las advertencias o aceptado parcialmente y ha puesto en práctica medidas que solo emparchan la situación, pero que en ningún caso conforman un plan o al menos un programa articulado para resolver lo que se está constituyendo en una verdadera traba para el desarrollo.

Problemas estructurales...

Rebelión - 3/3 - Leer Completo



Fidel Castro: “Estamos obligados a ganar la batalla por la sobrevivencia”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...