domingo, 18 de marzo de 2012

Llaman a defender a Iosper, “la obra social de todos los entrerrianos”

Las versiones que dan cuenta que legisladores de la provincia estudian un proyecto de ley para dejar al libre arbitrio la afiliación de los trabajadores públicos al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, ante la demanda de sectores que pretenden alejarse de la prestadora de servicios de salud, preocupan a la vocal docente del directorio del Iosper, Victoria Jáuregui, quien afirmó a AIM que una iniciativa de esa naturaleza perjudicaría “a todos los trabajadores que, con salarios por debajo de la línea de pobreza, no sólo no pueden acceder a una obra social prepaga. Pero además, ¿a qué obra social pasarían?”. “Hay que luchar por la defensa del Iosper”, instó.

Llaman a defender "la obra social de los entrerrianos".

Para Jáuregui, “es imprescindible” que los trabajadores estén unidos “luchando en defensa de uno de los derechos humanos fundamentales, como lo es el de la salud”, y señaló que “esto se resguarda defendiendo la Obra Social de todos: el Iosper”.

Jáuregui se refirió así ante las versiones que dan cuenta que legisladores de la provincia estudian un proyecto de ley para dejar al libre arbitrio la afiliación de los trabajadores públicos al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) ante la demanda de sectores que pretenden alejarse de la prestadora de servicios de salud. Sobre este punto, la directora del organismo aseguró que en Iosper “hemos visto con asombro e indignación que, en la Cámara de Diputados se estaría analizando la posibilidad de dictar una ley que permita desafiliarse de la obra social provincial y optar ó elegir cualquier otra obra social”.

AIM - 18/3 - Leer


El muro de Los Arenales, nuevamente en agenda del municipio

El defensor del Pueblo de Paraná tomó con autoridades municipales por el muro erigido en el predio del ex balneario. Garay recordó que en 2010 se elevó un informe que sostiene que el paredón que separa a esta zona del barrio lindante, no cumple con lo estipulado en el Código Urbano paranaense

UNO - 18/3 - Leer



Micaela Guyunusa, una mujer de Nuestra América - AIM




REPORTAJE A A. G., LA NIÑA VIOLADA CUYO CASO TRATO LA CORTE SUPREMA

“No podía tener un hijo que era sobrino de sus hermanos”

Abusada desde los once años por su padrastro, tuvo que “deambular” para lograr un aborto que era legal. El tribunal supremo tomó el caso para aclarar este derecho. Su historia, las demoras que le impusieron.

Página 12 - 18/3 - Leer



Capitalismo a cielo abierto

El gobierno de Ecuador ha encontrado capital chino para la succión del cobre durante los próximos 25 años. Para el hambre campesina nunca se encuentra solución

Se oyen los primeros rugidos. Las aves parten en vuelos urgentes sin ruta planificada. Los mamíferos corren en círculos muy desorientados. Los topos y topillos se entierran lo más hondo que pueden, y se llevan las manos a unos ojos llorosos que nunca vieron (son casi ciegos) nada igual.

Las gentes del lugar se abrazan a los árboles. Un par de jóvenes se han encadenado a dos de ellos. No importa, el primer bocado llega puntual, y la excavadora traga media tonelada de bosque, fauna y flora. Así, bocados de excavadoras y explosiones de dinamita hasta cavar en el mismo ombligo del planeta Tierra una fosa de casi dos kilómetros de diámetro y por lo menos 800 metros de profundidad.

¿Por qué un bombazo así a nuestro globo terráqueo? ¿Qué pretenden enterrar? ¿No temen que de su interior emane el fuego del averno y les carbonice? ¿Cavan su tumba? ¿No les asusta poder ser tragados en un pliegue del terreno?

No, el interés del capital y su necesidad de multiplicarse es tan intrépido como insensato y repugnante.

No, el capitalismo busca en Marte, en Plutón o en las profundidades del subsuelo cualquier cosa que le dé de comer. Ahora en Ecuador, es la atracción por el cobre lo que mueve su maquinaria pesada.

No, no hay barreras. Para la mina de cielo abierta El Mirador, el gobierno de Rafael Correa ha encontrado capital chino para la succión del cobre durante los próximos 25 años. Para el hambre campesina nunca se encuentra solución.

La Haine - 18/3 - Leer


Decenas de arrestos al cumplirse seis meses del movimiento Occupy Wall Street

El País - 18/3






La investigación, que se hizo en base a testimonios de víctimas de abusos sexuales por eclesiásticos en Holanda, concluye que entre los casos se encuentra el de un menor que sufrió abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en un internado y después fue castrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...