martes, 13 de marzo de 2012

El gobierno modificó la oferta a docentes y no habrá descuentos por los tres paros de 2012

(Los $ 2840 no se modifican)

Si bien la propuesta “no colmó las expectativas en cuanto al aumento del piso salarial”, el representante de AGMER calificó como positiva la reunión con el Gobierno y destacó a Elonce TV que no se descontarán los tres paros de 2012.

Esta tarde se concretó un nuevo encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri y los gremios docentes con el objetivo de avanzar en los acuerdos de mejora salarial para el sector. Del encuentro participaron representantes de AGMER, AMET, SADOP y UDA, los ministros de Educación, Eduardo Lauritto, de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero.
Tras la reunión, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, manifestó a Elonce TV que la misma “fue positiva porque hemos podido plantear cada una de las demandas que tenemos en el sector” y agregó que “si bien no ha colmado las expectativas en cuanto al aumento del piso salarial por las previsiones de la ley de financiamiento educativo, se dio respuesta a cada uno de los planteos que se hicieron en las reuniones anteriores”.
En tal sentido, mencionó modificaciones en la jornada completa, aumento del código 052, del código 06 en el pasaje al código 02 en punto índice y una ampliación en el tope de las horas cátedras, que de 30 pasa a 33.
Asimismo, destacó que “quedó abierta la posibilidad de seguir discutiendo en una mesa salarial a lo largo del año y con posibilidades a mitad de año de poder rediscutir el 5 por ciento de lo planteado en la propuesta inicial”.
Por otra parte, Peccín destacó como “un aspecto positivo del encuentro” que el Gobernador “manifestó la voluntad de la suspensión de los descuentos por los días de paro que realizó el gremio al inicio del ciclo lectivo. El resto será evaluado por los compañeros en cada una de las escuelas de la provincia, que decidirán si la propuesta es satisfactoria o no”.

La CTA Paraná presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad de la Ley 26.734, que recayó en la Secretaría Civil Nº2 del Juzgado Federal de la ciudad. Plantearon que “va a penalizar la protesta social”, dijo Fenés a Elonce TV.

Dicen "no sentirse contenidos" en el documento que se leerá en el acto central del 24 de marzo, que organiza la Multisectorial. Marcharán por el mismo recorrido y se concentrarán en la casa gris, donde leerán un documento propio que expresa, entre otras cosas, el rechazo a la ley antiterrorista y el proyecto de Gendarmería.

A diferencia de Amsafé, los docentes de los colegios particulares aceptaron el 21 por ciento escalonado ofrecido por la Casa Gris. Sin embargo, deben aguardar que hagan lo propio los maestros de las escuelas públicas para cobrar el incremento.


Los gremios estudiarán la oferta de 2900 pesos más 240 que se incorporarían al sueldo básico; se comprometieron a dar una respuesta esta semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...