Jáuregui señaló que el Gobierno provincial debe al Iosper “alrededor de 20 millones, un poco menos”, y que esto afecta el pago a los prestadores. “Lamentablemente, porque desde la gestión obrera nosotros nunca hemos tenido problemas, nunca se han atrasado los pagos. Pero en este momento estamos en una situación de que el Gobierno nos adeuda plata y no sabemos cuándo lo va a pagar, no nos da respuesta”, se lamentó.
Asimismo, explicó que el Instituto va abonando a los prestadores “en la medida de las posibilidades” y que intenta “mantener los pagos a aquellas cuestiones impostergables, como la medicación para oncológicos”.
Remarcó luego que “la situación financiera es preocupante en tanto el Gobierno no nos pague”, pero que en realidad los gastos están “dentro de la previsibilidad”. En ese sentido agregó: “No hemos gastado más de lo previsible, no estamos gastando más de lo que nos tiene que entrar. Lo que pasa es que no nos entra. Que quede claro que no es que hemos despilfarrado el dinero de la obra social o no queremos pagar. Podríamos pagar perfectamente si no tuviéramos este agujero negro, que no se sabe cuándo se va a cerrar”, sostuvo.
Detalló luego que esta deuda corresponde a los aportes patronales de noviembre y diciembre, en tanto aclaró que a “los aportes personales los está pagando más o menos a término”.
En diálogo con esta Agencia, la Directora aseveró: “La solución es que el Gobierno nos pague”.
Por último, objetó la decisión de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) de realizar una jornada de protesta la semana próxima, por la cual durante dos días los sanatorios de la provincia no atenderán a los afiliados del Iosper. Lamentó además que esta medida afectaría a más 260 mil afiliados en toda la provincia. (APF.Digital - 7/3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario