jueves, 1 de marzo de 2012

Atosigada para justificar el ajuste


Rechazamos y lamentamos profundamente las declaraciones de la presidenta de la república quién nos demuestra estar totalmente desubicada y fuera de la realidad al decir que los trabajadores docentes “trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones”. Nos entristece profundamente la ignorancia de la jefa de Estado con respecto al trabajo educativo: nos sumamos a las voces docentes que con mucha bronca hoy le están recordando en todo al país a Cristina Fernández que el trabajo docente no es sólo en el aula, que desde hace tiempo no es sólo pedagógico, y que mientras ciertos políticos están pensando la próxima cartera de Louis Vuitton que se van a comprar, o que van a hacer con los $35.000 malhabidos de su “dieta” cobrada con plata del pueblo, los trabajadores de la educación dejan la vida sosteniendo la escuela pública y haciendo malabares para enfrentar y tratar de superar la cantidad de dramas sociales cotidianos que se presentan en las instituciones educativas que no hacen otra cosa que ser receptoras de las consecuencias de las nefastas políticas de ajuste estructural. Ni vamos a hablar las difíciles condiciones laborales y pedagógicas en las que nos movemos la mayoría de las veces y que explica buena parte de los índices de enfermedades laborales y de ausentismo.


Da bronca y pena a la vez ver a una presidenta atosigada por sus propias limitaciones políticas e ideológicas y por la propia presión del ajuste del capitalismo dependiente que cruje atado a una crisis estructural global. Entristece ver a la presidenta y a su gobierno haciendole tanto el juego a la derecha últimamente.


Su absoluto egocentrismo y su estrecha lógica política del amigo-enemigo le hace ver un paro nacional docente como continuidad de la Carpa Blanca -un paro que reclama la mitad o menos hoy del valor de la canasta familiar real-, aunque su nerviosismo tal vez esconda una preocupación política. Es un descaro inaceptable de su parte hablar de los descuentos como cosa del pasado cuando en Entre Ríos, como en casi toda la Argentina, los descuentos a los trabajadores y la persecución a los que luchan han sido la política oficial del kirchnerismo.


La ola se ha venido abajo y apareció con todo su patetismo la política real del gobierno “nacional y popular”: hace rato no se escuchaba un discurso presidencial tan conservador y tan limitado, tan parecido a Isabelita, Menem y De la Rúa, en un contexto tan difícil y doloroso para los argentinos, que hace pocos días vienen a pagar nuevamente con vidas de la clase obrera la continuidad criminal de las impunes políticas hegemónicas del neoliberalismo.


Pedirle a la presidenta que se retracte, en su situación, es tal vez pedirle mucho. Mejor, le pedimos que vuelva a la realidad, que alguno supo definir alguna vez como la única verdad.


Es un desafío para todos los trabajadores y sus organizaciones, consolidar el máximo de unidad, de movilización, de organización y de acción en la pluralidad, para que la fortaleza de la lucha creciente enfrente y supere el ajuste monetarista en marcha y la continuidad de las estructuras de fondo del neoliberalismo.


Mauricio Castaldo

1/3/2012

Sec Gral

AGMER

María Grande



Cristina: "Los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones"

MdZ


En la Asamblea Docente realizada en Agmer María Grande este 29 de Febrero se trataron diferentes temas: en primer lugar una evaluación de la adhesión a la medida de fuerza en cada escuela, por intermedio de delegados y docentes de las distintas escuelas presentes en la Asamblea. En varias escuelas de nuestra ciudad la adhesión fue del 100% y el promedio general fue de un 98%, lo cual muestra, una vez más los niveles de unidad y compañerismo logrados en la docencia local desde el fortalecimiento de la conducción gremial rojo y negro. Se analizó también el paro nacional que se viene de CTERA para el martes 6 de marzo, con la intención también de concretar la máxima adhesión y esperando la definición de actividades de lucha por parte de AGMER Paraná. Se analizó la situación económica y social a nivel nacional y provincial, se distribuyeron cuadernillos con el Régimen de Licencias para los delegados de las escuelas, se planteó la necesidad de discutir más adelante, con la vocal gremial en el CGE, el proyecto de régimen de concursos, se analizó la grilla de propuesta salarial oficial -esperando una mejor oferta del gobierno- y se trataron otros temas como la realización del nuevo Taller de Dibujo para abril, y la apertura de la Filial y de la Casa del Docente en María Grande para aquellos maestros, profesores y alumnos de profesorados que la necesiten.

Info María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...