martes, 11 de marzo de 2014

Apertura Sesiones Concejo Deliberante

Llegó la invitación para la Filial.
Evaluemos entre todos, en las asambleas,
que posición tomar frente al inicio de
sesiones
(Agmer María Grande)



Conferencia de prensa en la sede de la CTA
Todos a Plaza de Mayo en defensa del salario y contra el ajuste
“La razón de la conferencia de prensa tiene que ver con la jornada de paro y movilizaciones que llevamos adelante con la Multisectorial y la Corriente Sindical Clasista. Hemos resuelto convocar a esta jornada por la situación agravada con este saqueo al bolsillo de los trabajadores, la devaluación y la inflación de los productos esenciales de la canasta”, comenzó sus palabras el secretario General de la CTA, Pablo Micheli.
Ante medios radiales y gráficos nacionales, el dirigente señaló además el avance de la precarización laboral y destacó la disputa entre el sector empresarial y la representación de los trabajadores. Por otra parte subrayó que la discusión más importante hoy en día es de qué manera deben funcionar las paritarias. “El Gobierno sale a jugar para los empresarios y quedó claro cuando la Presidenta, ante nuestro reclamo de un salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos nos dijo que fuéramos ’responsables’ con lo que pedíamos cuando el Gobierno negocia con el Club de Paris y las multinacionales”, dijo Micheli.
“En este contexto resolvimos esta medida con paros en muchas organizaciones que integran la CTA, movilizaciones en las capitales y en las ciudades más importantes. Acá a las 16 concentramos en Avenida de Mayo y Nueve de Julio para marchar a Plaza de Mayo en donde se hará el acto central a las 17”, concluyó Micheli.
A su turno, Néstor Pitrola, de la Corriente Sindical Clasista agregó: “Convocamos a todo el movimiento obrero argentino, a las 5 Centrales. Con la Multisectorial y la CTA fijamos dos vigas maestras: el salario mínimo vital y móvil de 9 mil pesos y la prohibición de despidos y suspensiones”. El dirigente señaló además que en el marco del exitoso paro docente en curso, el día nacional de lucha será una gran jornada. Por otra parte, resaltó la actuación criminal de la patota de la UOCRA de Gerardo Martínez que provocó la muerte de un obrero de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...