Ir al contenido principal

LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD NO SE CONCILIAN CON EL AJUSTE

-La Constitución Argentina no habla de protección de derechos según tu afiliación gremial o si trabajas en sector público o privado. Tenemos derecho de huelga y derecho a la lucha porque somos trabajadores y queremos respuestas serias y concretas a nuestras necesidades.
-Tenemos derechos porque hay un gremio organizado y mayoritario, que es AGMER, que convoca a TODOS los trabajadores a la acción de protesta justa y movilizada.
-Tenemos derechos y los derechos constitucionales NO se informan, en ninguna lista política ilegal. La lucha es de todos, y el paro no es “día no trabajado”, es día de lucha justa por los derechos de todos, hasta para los que hoy hasta para los que hoy parecen tener mala memoria.
-Tenemos derecho a tener derechos, tenemos derecho a pelear por una república democrática y federal en serio con justicia política, económica, social y ambiental. Tenemos la fuerza y la coherencia para llevar, a la práctica de la lucha, los valores de los que hablamos con nuestros gurises en las escuelas.
-¡PARO Y MOVILIZACIÓN COMPAÑEROS! ¡ LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD NO SE CONCILIAN CON EL AJUSTE, SE DEFIENDEN!
-VIERNES 7 de Marzo: Concentración en Agmer María Grande a las 10hs, y ASAMBLEA GENERAL ABIERTA REGIONAL con volanteada en El Pingo a las 10y30hs. ¡TODOS A EL PINGO!
AGMER MARÍA GRANDE – ASAMBLEA DOCENTE 6/3

Artículo Nº 14 bis de la Constitución Nacional:

El trabajo en sus diversas formas gozar de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo. El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

(Para anotarse y compartir) ENCUENTRO PEDAGÓGICO FEDERAL y FERIA DEL LIBRO en la Escuela Técnica de María Grande

Organizan: AGMER y Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi Viernes 5 de Octubre, desde las 8 y 30hs – Lugar: Escuela Técnica de María Grande


-Se entregarán constancias de participación- Reconocimiento del CGE en trámite
Reservar lugar: Inscripciones: agmermariagrande@gmail.com o a través de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande o con los delegados en las escuelas. -Costo: Afiliados a Agmer, Docentes de la Escuela Técnica y Estudiantes de Profesorado: Gratis. -No afiliados a Agmer: $ 300.

FERIA DEL LIBRO con la presencia de la Editorial de Entre Ríos, Byrkat Elohym y La Hendija.

Desarrollo:

-8y30hs – Asistencia

-9 hs – Presentación del Encuentro.

Intervención musical de los alumnos de la Escuela de Educación Integral “Ana María Cumar de Rico”, junto a su profesor Bruno Ronchi.

-Primera Parte:

* “La educación en un contexto de crisis”: SUSANA BERGER, Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná. * “Bachilleratos Populares en el marco de las empresas…

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR.