martes, 4 de marzo de 2014

Paritaria docente sin acuerdo: el Gobierno dicta la conciliación obligatoria pero gremios la rechanzan

PARO Y MOVILIZACIÓN CONFIRMADOS (Agmer María Grande)

Lamentable e impresentables los discursos del gobierno nacional

La oferta oficial no conformó a los docentes que irán al paro de 72 hora resuelto la semana pasada. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que los responsables de la negociación "son los gobernadores", ya que el Gobierno "no es empleador directo".  

 Paritaria docente sin acuerdo: el Gobierno dicta la conciliación obligatoria pero gremios la rechanzan

El Gobierno y los gremios docentes no llegaron hoy a un acuerdo de mejora salarial para 2014 y los docentes irían mañana al paro, aunque el Gobierno adelantó que el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria.
Según trascendió, la oferta oficial no superó el 30%, por lo que fue rechazada por los los maestros que irán al paro de 72 horas resuelto en asamblea extraordinaria la semana pasada.


La huelga docente se sostiene en Entre Ríos

El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, aclaró a AIM que la conciliación obligatoria nacional no  frena la huelga de los trabajadores de la educación en la provincia y precisó que el Estado entrerriano no podrá aplicar ninguna medida de igual índole ya que “los tiempos de la paritaria no se cumplieron”. Por su parte, el paritario de la Rojo y Negro, Roque Santana, lamentó que el “gobierno eligió el camino del autoritarismo”, y  anticipó que se estará ante la huelga más contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...