Ir al contenido principal

YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – 19 de marzo

Compañeros/as: YA ESTÁ cargado el MATERIAL para las ASAMBLEAS en las ESCUELAS (dcto. 1318). Las mismas serán de una hora por turno y se realizarán el día miércoles 19 de marzo. Dado que la asamblea resolutiva es el mismo miércoles a las 18hs. (porque el jueves es el congreso en Victoria), las escuelas nocturnas tienen la posibilidad de juntar la asamblea resolutiva con la realizada para movilizar y hacerla el martes a la noche.
NO PERMITAMOS QUE ESTE INMENSO PLAN DE LUCHA QUE VENIMOS PROTAGONIZANDO CIERRE SIN UN TRIUNFO...
AGMER Seccional Paraná.


Multitudinaria asamblea de docentes votó seguir la lucha en la calle

Miles de trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon este martes a la Casa Gris, reclamaron al gobierno una propuesta salarial que satisfaga las demandas  del sector, insistieron que se respete la ley que dice “a igual trabajo, igual salario”,  y votaron continuar la lucha en la calle, registró AIM.
Agmer: la lucha sigue en la calle. Foto: AIM
Agmer: la lucha sigue en la calle. Foto: AIM
La concentración comenzó a gestarse pasadas las 10, en la sede del sindicato local, Laprida 136. A los docentes enrolados en el sindicato local se sumaron otros militantes de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), estudiantes, e integrantes de otras organizaciones políticas y sociales.
Como es habitual en cada marcha de Agmer Paraná, la inmensa bandera argentina recorrió el trayecto definido, que realizó una parada ante el Palacio de Justicia y el Consejo General de Educación (CDE). En el edificio del organismo educativo provincial, una batucada acompañó a la comunidad educativa de la escuela Tabaré, que ingresó para reclamar a las autoridades que se concluyan las obras del edificio nuevo, ya que el dictado de clases se realiza en un galpón donde se almacenaban agroquímicos, lo que pone en riesgo la vida de niños y maestros por el efecto residual de las sustancias que se guardaban en ese sitio.
Los tradicionales cánticos que caracterizan a la entidad más combativa de Agmer se hicieron sentir en el mediodía paranaense. Así, el “vamos docentes, con fuerza marche al frente, una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”, resonó con vigor, entonado con fuerza por las voces de los trabajadores.
Como en todas las marchas no faltaron los carteles que mostraron el reclamo de quienes votaron este mediodía seguir la lucha en la calle.
Agmer la lucha sige en la calle 1

Cogno: “el esfuerzo para sostener la escuela pública es a diario”
Por su parte, la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, reivindicó la lucha docente y revalorizó el esfuerzo que a diario “hacen los maestros por sostener la escuela pública”.

La gremialista se refirió a las asambleas, bastión de lucha de Agmer Paraná, e insistió en que “la lucha es colectiva. Vamos a encontrar los caminos, porque si los docentes no fuéramos creativos, la escuela pública no existiría”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

(Para anotarse y compartir) ENCUENTRO PEDAGÓGICO FEDERAL y FERIA DEL LIBRO en la Escuela Técnica de María Grande

Organizan: AGMER y Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi Viernes 5 de Octubre, desde las 8 y 30hs – Lugar: Escuela Técnica de María Grande


-Se entregarán constancias de participación- Reconocimiento del CGE en trámite
Reservar lugar: Inscripciones: agmermariagrande@gmail.com o a través de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande o con los delegados en las escuelas. -Costo: Afiliados a Agmer, Docentes de la Escuela Técnica y Estudiantes de Profesorado: Gratis. -No afiliados a Agmer: $ 300.

FERIA DEL LIBRO con la presencia de la Editorial de Entre Ríos, Byrkat Elohym y La Hendija.

Desarrollo:

-8y30hs – Asistencia

-9 hs – Presentación del Encuentro.

Intervención musical de los alumnos de la Escuela de Educación Integral “Ana María Cumar de Rico”, junto a su profesor Bruno Ronchi.

-Primera Parte:

* “La educación en un contexto de crisis”: SUSANA BERGER, Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná. * “Bachilleratos Populares en el marco de las empresas…

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR.