Ir al contenido principal

Docentes de Paraná Campaña cortaron una mano de la Ruta 127, donde entregaron volantes “contra el ajuste salarial”

Asamblea regional de AGMER


Click para Ampliar
Los docentes hicieron reclamos al gobierno provincial y nacional.
Click para Ampliar
Docentes de varias localidades de Paraná Campaña se dieron cita en la ruta.
Docentes de Paraná Campaña realizaron una manifestación, protesta y entrega de volantes en la Ruta 127, en un punto entre El Pingo y Hasenkamp. Durante la jornada de este viernes, llegaron hasta allí trabajadores de la educación de las mencionadas localidades y también de María Grande y Cerrito. “Los trabajadores en lucha, movilizados en la ruta, es la respuesta a la política de conciliación con el ajuste de Capitanich”, dijeron los docentes.Los docentes realizaron una concentración y una asamblea donde se expresaron las voces de representantes de las distintas filiales, como Cerrito, Hasenkamp y María Grande, y de distintas escuelas, como la Escuela Nro 120 de El Pingo y la Escuela Nro. 180 de María Grande. Hizo uso de la palabra también, la secretaria de Jubilados de filial María Grande, Haydee Orrantia, saludando con alegría la acción de lucha, rechazando las falta de respeto de los gobernantes, y animando a profundizar la unidad de trabajadores activos y jubilados.

Dejó su saludo, el actual secretario de Jubilados de Agmer Central por la minoría Rojo y Negro, Roque Santana, quién luego se dirigió a acompañar la acción de lucha en el Túnel. Se atendió el requerimiento de los medios de difusión, se continuó con la volanteada y los cánticos de los trabajadores de todas las ciudades de la región. Destacaron mediante un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL “el apoyo y el saludo positivo de todos los que pasaban por el cruce”.

“Contra el ajuste de Capitanich”

Para cerrar, tomó la palabra el secretario general de AGMER María Grande, Mauricio Castaldo, quién destacó el valor de ésta gran jornada de aprendizaje de lucha, y de potenciación de las fuerzas de los trabajadores, animando a profundizar éste camino cuando sea necesario. “Los trabajadores en lucha, movilizados en la ruta, es la respuesta a la política de conciliación con el ajuste de Capitanich”, planteó AGMER María Grande, saludando además las acciones que se llevaban adelante en buena parte de la provincia y en otras provincias también. Se exigió el aumento en blanco y en un solo pago, los pagos de adicionales sin discriminación y sin exclusión a los jubilados, mayor presupuesto para la educación pública, fin de amenazas y extorsiones, por paritarias abiertas, control real de precios y justicia tributaria, junto con otros reclamos que se hicieron, en los volantes y en la concentración...

Análisis Digital - 7/3 - Leer Completo


Imagen de la Asamblea Regional Docente
de María Grande y la zona
Foto: Tanomanía - FM Siglo XXI Hasenkamp
(Album en la Red Social Facebook)




Docentes cerraron una huelga contundente con acciones en toda la provincia

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizaron diferentes intervenciones en toda la provincia, para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales. A pesar de las amenazas de descuento el paro de tres días “fue contundente”, evaluaron desde el sindicato. 
En Paraná, los trabajadores de la educación marcharon hasta el  túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Sylvestre Begnis. Foto: AIM.
En Paraná, los trabajadores de la educación marcharon hasta el túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Sylvestre Begnis. Foto: AIM.
El miércoles pasado los docentes iniciaron el plan de lucha con una adhesión de un 95 por ciento y una masiva movilización a Casa de Gobierno, huelga que se profundizó el jueves con asambleas y concluyó este viernes “con acciones en toda la provincia”, confirmó a esta Agencia el ex secretario general de Agmer, César Baudino, quien apuntó que este viernes se desplegaron manifestaciones en Viale, Villaguay, Ceibas, El Pingo, Concordia, Chajarí, Paraná y otras localidades. En ese sentido, el referente provincial comentó que ante el bastardeo a la escuela pública por parte de la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner quien trató de enfrentar a los docentes con los padres “la docencia está unida en un reclamo totalmente justo, porque no se está dispuesto a que el ajuste lo paguen los trabajadores”. Al respecto, el profesor de historia afirmó que saben que la provincia está encorsetadas para afrontar sus requisitos, pero aclaró que los trabajadores plantearon al gobierno que se rediscuta la coparticipación, tema que no está en la agenda de Urribarri por su obsecuencia con el Estado nacional.
Además, Baudino aseguró que desde el magisterio aspiran a que la sociedad acompañe el reclamo, porque no están discutiendo solamente el sueldo, sino que luchan “por una educación pública que libere y emancipe, es decir, que no sea dependiente y extranjerizante como la que tenemos hoy”.
Puntos simbólicos en las costas del Paraná y del Uruguay
En Paraná, los trabajadores de la educación marcharon hasta el  túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Sylvestre Begnis, donde  interrumpieron el tránsito y repartieron folletos a los conductores que por la artería circulaban, para “poner en evidencia la situación de la escuela entrerriana, porque el gobernador (Sergio Urribarri) tuvo todo el tiempo y la responsabilidad política de resolver la situación de los docentes y no lo hizo porque no tuvo voluntad política, ya que está distraído en su proyecto político de ser presidente en vez de ocuparse de los sectores más postergados de la provincia”, afirmó a esta Agencia la secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni.
Los docentes marcharon con consciencia de clase. Foto: AIM.
Los docentes marcharon con consciencia de clase. Foto: AIM.
En ese sentido, la dirigente apuntó que la docencia seguirá levantando la bandera de la dignidad, como lo vienen haciendo desde el 6 de enero cuando se abrió la paritaria, ya que precisó que no es solamente el problema salarial el que existe; sino que también preocupa la infraestructura; las partidas para comedores y limpieza que no llegan en tiempo y forma; la droga que hoy está en las escuelas; y la inseguridad, todas variables que el gobierno desatiende y, consecuentemente, “deja en situación de más vulnerabilidad a los sectores más postergados”.
En tanto, el secretario general de Agmer en Islas, Javier Pautasso, confirmó a esta Agencia que desde las 10 hasta las 14 se repartieron panfletos en la ruta 12, en el puesto caminero, en el ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires.
“La jornada  fue muy positiva ya que participaron un grupo importante de docentes quienes entregaron los panfletos a los automovilistas quienes se sentían interpelados y acompañaban el reclamo”, apuntó el referente.
Volanteada en la ruta 127
Se realizó éste viernes la Asamblea General Regional y la volanteada, con cortes de una mano, en la ruta 127, entre El Pingo y Hasenkamp, de los trabajadores docentes de esas ciudades, como así también de María Grande y Cerrito. “Con toda la fuerza y la alegría de la lucha, los docentes llevaron adelante ésta iniciativa de lucha hasta pasado el mediodía”, confirmó a AIM el secretario de la filial María Grande de Agmer, Mauricio Castando...


Desde Agmer consideraron que la propuesta del Gobierno no contiene todas las demandas del gremio

La propuesta será evaluada por las asambleas de base y la respuesta surgirá del Congreso extraordinario que se hará el miércoles 12. La propuesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…