lunes, 31 de agosto de 2009

Priorizan el fútbol sobre el gasto social

El Gobierno decidió priorizar los fondos para la transmisión gratuita del fútbol, en detrimento de las partidas destinadas a políticas sanitarias, sociales y de educación.

Así lo reflejan los datos oficiales del Ministerio de Economía al 23 del actual, que exhiben el nivel más bajo de ejecución presupuestaria de los últimos años. Según esos registros, la subejecución del gasto asignado alcanza el 51% promedio, cuando ya han transcurrido casi dos tercios del período presupuestario.

Mientras la Casa Rosada destinó con una rápida decisión administrativa $ 400 millones para financiar la transmisión del fútbol por televisión, el Ministerio de Salud muestra, en programas de atención directa a la gente, subejecuciones crónicas. Es decir que se gastan menos recursos que los asignados.

La Nación-31/8-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...