domingo, 30 de agosto de 2009

Contundente respaldo a la Confederación Mapuche

Por Diario Río Negro - Saturday, Aug. 29, 2009 at 10:04 AM
Defensores de los derechos humanos dieron su apoyo
NEUQUÉN (AN).- Fue firme el respaldo de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos a la Confederación de Organizaciones Mapuches, que tras el desalojo que sufrió la comunidad Currumil en Quillén a manos de la policía provincial, presentó un petitorio para que no sean funcionarios intermedios los que reciban el reclamo, sino el propio gobernador Jorge Sapag.

Luego de dos horas de espera, los representantes de las comunidades mapuches no pudieron dar en mano al gobernador la nota con el pedido de audiencia y, luego de entregarla en la Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, se definió una movilización "contra la represión de las demandas sociales" para el próximo viernes.

Indymedia-Leer



Relacionadas-Indymedia:

Estado deberá indemnizar a mujer mapuche por uso de imagen sin autorización
Por La Tercera.cl - Saturday, Aug. 29, 2009 at 9:41 AM

La Corte Suprema ratificó el resarcimiento a una mujer cuyo rostro fue utilizado en gigantografías del programa Orígenes.

La Corte Suprema confirmó la indemnización de $10 millones a favor de una mujer de origen mapuche que recurrió a la justicia luego de que su imagen fuera utilizada, con fines publicitarios, sin su autorización.

En 2005, el programa Orígenes el Gobierno lanzó una campaña publicitaria a través de gigantografías que fueron ubicadas en varias ciudades de la región de La Araucanía. Los afiches mostraban el rosto de Erica Cruz Llancamil, mujer que jamás fue contactada por los creadores de la campaña.

La mujer recurrió a la justicia, la que finalmente determinó que el Estado deberá indemnizarla por daño moral. Cabe mencionar que en fallo de primera instancia el monto indemnizatorio era de $20 millones, que fue rebajado por la Corte de Apelaciones de Temuco y posteriormente por la Suprema a la mitad.

Crece tensión entre gobierno e indígenas amazónicos en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...