lunes, 31 de agosto de 2009

Protesta de los productores y respuesta oficial

Análisis

Click sobre la imagen para Ampliar

“La gente no va a las rutas porque no quiere confrontar a otros sectores”, expresó el ruralista
Alfredo De Ángeli encabezó un tractorazo en Urdinarrain

El dirigente rural Alfredo De Ángeli encabezó un tractorazo en el tercer día del paro agropecuario, en la localidad entrerriana de Urdinarrain. El mismo se realizó en el marco de las actividades que se llevarán a cabo en la provincia, según la decisión tomada por la asamblea que la Federación Agraria Argentina efectuó en Villaguay. El dirigente expresó que “la gente no va a las rutas porque no quiere confrontar a otros sectores. No iban a venir los turistas a la provincia de Entre Ríos”.



El gobierno modificaría el Impuesto Inmobiliario Rural
“Impuesto cero o reducción para el 94 por ciento de los productores entrerrianos”, sintetizó Urribarri
El gobernador Sergio Urribarri enviará a la Legislatura un proyecto de ley que prevé modificaciones importantes en la distribución interna de las cargas del Impuesto Inmobiliario Rural, con eje en la progresividad del tributo. El proyecto está basado en intensos estudios técnicos que la provincia viene realizando sobre la distribución de las partidas rurales, que han permitido una segmentación de la base de contribuyentes del impuesto. “Impuesto cero o reducción para el 94 por ciento de los productores entrerrianos”, resumió el mandatario.


Crecería la producción de arroz
Schunk afirmó que “el 70 por ciento de la producción de Entre Ríos será soja”

El secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Roberto Schunk anticipó hoy que “de acuerdo a las proyecciones, el 70 por ciento de la superficie agrícola de la provincia se destinará a la soja; lo que provocará el desplazamiento del maíz, sorgo, girasol y lino. Pero lo que continúa creciendo es la producción de arroz, que nos permitirá seguir aprovechando los acuerdos con Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...