domingo, 20 de septiembre de 2009

EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2010 PREVE UNA RECUPERACION ECONOMICA PARA EL PRIMER TRIMESTRE

En esta semana, el equipo económico empezará a producir los trazos finos que delinearán el proyecto de presupuesto que presentará el miércoles 30 • Las distintas áreas ya acercaron sus propuestas, pero debe revisarse ante todo el cálculo de gastos y recursos de la Nación • En la Casa Gris tienen por cierto que recién después del primer trimestre 2010 habrá alguna recuperación económica y que, de todos modos, nadie debiera esperar una dinamización repentina del mercado interno.

APF-Leer

Relacionadas:

Análisis:

También habría un crecimiento en la Cuenta Corriente de más de 4.500 millones
El gobierno nacional anunció un superávit de 1.155 millones de dólares
Click sobre la imagen para Ampliar


El intercambio comercial dejó en agosto un superávit de 1.155 millones de dólares, de acuerdo a lo informado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, entre enero y agosto la balanza comercial arrojó un superávit acumulado de 12.332 millones de dólares, un 44,7 por ciento más que los 8.517 millones de dólares de igual período del año pasado. A pesar del buen resultado alcanzado en agosto en la balanza comercial, se encuentra por debajo de los 2.222 millones de dólares de agosto de 2008. Las exportaciones, por su parte, sumaron 4.401 millones de dólares, un 40 por ciento menos que el año pasado, al tiempo que la importaciones bajaron 37 por ciento para quedar en 3.246 millones. Esto muestra que el gobierno nacional reconoce una caída en la actividad del 0,8 por ciento.



La Nación:

Club de París y FMI, ejes del viaje de la Presidenta

Lleva un plan de pago de la deuda para volver al mercado de capitales


La Argentina propondrá a los países del Club de París cancelar la deuda en default en un plazo de cinco años, como parte de un acuerdo integral que incluya la apertura del financiamiento a inversiones del sector privado, según pudo saber La Nacion de altas fuentes del Gobierno.

El plan, con el que pretende regularizar la situación con esa institución y allanar el camino para acceder a los mercados externos, lo expondrá el ministro de Economía, Amado Boudou, en reuniones paralelas a la Asamblea de las Naciones Unidas y durante la cumbre del G-20, en Pittsburg, de las que participará desde hoy la presidenta Cristina Kirchner.

Altas fuentes oficiales dijeron a La Nacion que las tratativas con el Club de París será uno de los objetivos centrales de la gira de la Presidenta, que hoy llega a esta ciudad, junto con el ex presidente Néstor Kirchner.

Leer


Tucumán:
La deuda pública equivaldría al 80% del presupuesto 2009
La Gaceta-Leer



¿Federalismo?
Boudou condiciona la ayuda a provincias
La Nación-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...