sábado, 26 de septiembre de 2009

Lunes: consultas y mandatos para el Congreso del Jueves 1/10

Como no dan los tiempos para realizar asambleas esta semana, pedimos a delegados y docentes que realicen consultas de opinión en cada escuela para resolver cómo seguimos la lucha en el mes de Octubre. Las opiniones, propuestas y conclusiones enviarlas por mail o en una hoja a cualquier delegado o miembro de filial para ser elevadas a la seccional.

AGMER María Grande


Leer el siguiente documento y pensar después el Plan de Acción:


El último “relevamiento oficial del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos” arrojo que la Canasta básica se ubica en Paraná en los $1544, esto implica que los $1490 de nuestro salario inicial está por debajo de la línea de la pobreza. Más allá de las estadísticas todos tenemos el mejor indicador que es el tener que ir a comprar todos los días los productos que necesitamos, lo cual nos hace saber que nuestro salario esta totalmente devaluado.

El urgente aumento salarial en Entre Ríos fue presentado en un proyecto de ley por la Intersindical donde se solicita que se otorgue un incremento salarial del 25 % (veinticinco por ciento) a todos los agentes de la Administración Pública que presten servicio en los tres Poderes del Estado, sus entes autárquicos y descentralizados, por el plazo de 360 días a partir de la sanción de la sanción de esta ley.

El 30 de septiembre se presentaría el Presupuesto 2010 de la Provincia de Entre Ríos, en la propuesta del Ejecutivo no estaría incluido ningún tipo de aumento salarial para los empleados del Estado, como así tampoco ningún incremento en las partidas de infraestructura, pues el mismo sería reconducido del 2009 y cabe aclarar que el de este año es reconducido del 2008.

Hemos sostenido dignamente nuestra demanda en reivindicaciones que consideramos inclaudicables; cada sala de maestros, de profesores ha tenido el debate sobre las formas persecutorias con las cuáles se nos ha querido amedrentar y sin embargo seguimos diciendo con más fuerza que vivimos de nuestro salario y que él mismo esta totalmente depreciado por los aumentos que han tenido los productos de la canasta básica.

Sostener solidariamente la lucha es nuestra consigna. Estamos convencidos que las decisiones debatidas y tomadas en conjunto son nuestra mejor herramienta.

Compañeros, este mandato deberá plantear claramente como seguimos en la lucha por un salario digno. Se deberá elaborar en los tiempos que podamos encontrar en estos días y acercarlo en lo posible antes del miércoles 30 de septiembre durante la mañana. La asamblea resolutiva se realizará el mismo día a las 18 horas en Laprida 136.

Comisión Directiva Departamental

Agmer Seccional Paraná



PLAN DE ACCION para debatir y consensuar

¿Qué modalidad debería tener el plan de lucha para el mes de Octubre? Detallar con claridad.

(Paros parciales, 24 hs., 48hs, demás)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...