miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Intersindical pidió a los legisladores que dicten la emergencia

La Intersindical pidió a los legisladores que expresen “el padecimiento de los trabajadores y dicten la emergencia” y reclamó la profundización de la discusión política para analizar el proyecto del ley que fue presentado en la Legislatura. “Es fundamental que diputados y senadores tengan un rol protagónico”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien advirtió que “hay una situación social muy delicada y si no hay respuestas, los conflictos se agravarán”.

En diálogo con esta Agencia, Baudino señaló que las declaraciones del presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti, y el diputado Jorge Bolzán (PJ, Paraná), quienes manifestaron que a la política salarial debe definirla el Poder Ejecutivo “es una opinión. Se entiende que estamos en una República –donde existe la división de poderes- y no en una monarquía. Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo son tan importantes uno como el otro. La Legislatura controla el Presupuesto y en todo caso, es responsable de haber delegado en esta norma las facultades del Poder Ejecutivo, que son extraordinarias. Lo que pasa es que algunos legisladores no se quieren comprometer y la verdad es que hoy, hay más discusión política en una sala de maestros y profesores que en la Legislatura. Si los diputados no van a estar a la altura de las circunstancias, no se para que está la Legislatura”.

AIM-Leer

Relacionada:

Garbelino/ “Todo va a ser escuchado y analizado”

Senadores provinciales recibieron ayer de la Intersindical el proyecto de ley que pide la declaración de emergencia salarial, informó a AIM el senador provincial, Carlos Garbelino (PJ -Victoria), quien manifestó que “el Senado es independiente de Diputados y tomará su propia resolución”. Así se diferenció de las declaraciones del presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti y del diputado provincial, Jorge Bolzán (PJ) quienes afirmaron que la política salarial “es facultad exclusiva del Ejecutivo”.

AIM-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...