martes, 15 de septiembre de 2009

Paro y movilización de AGMER, AMET y AJER

AIM:

Solidaridad, unidad y batalla fueron las consignas
Docentes marcharon por recomposición salarial e inversión educativa
Una multitudinaria marcha de docentes entrerrianos se concentró hoy frente a la explanada de Casa de Gobierno, para exigir un 25 por ciento de recomposición salarial, inversión educativa, el pago de la deuda interna y “voluntad política para revertir la situación de crisis por la que atraviesa el pueblo entrerriano”. “Si la señal del gobierno es un Presupuesto para el año que viene igual al de 2009, Entre Ríos tendrá muchos conflictos por delante”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino. El 30 de setiembre habrá una movilización al Centro Cívico en reclamo por el Presupuesto 2010.

Análisis:

Anunciaron una "gran marcha" para el 30 de septiembre
Trabajadores docentes y judiciales reclamaron recomposición salarial frente a Casa de Gobierno
Click sobre la imagen para Ampliar


Para exigir “una recomposición de haberes de al menos un 25 por ciento en forma inmediata”, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), marcharon este martes a Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas que tuvo un alto acatamiento. Una vez más se entonó el Himno Nacional Argentino de espaldas a la casa gris, se leyó el anteproyecto de ley de Emergencia Salarial, y siete oradores tomaron la palabra en discursos que destacaron la unidad de los trabajadores en la lucha, el rechazo a la “obra pública faraónica”, y el pedido de un “salario digno”.


El Once Digital:

Movilización intersindical en Paraná

AGMER, AMET y AJER realizaron un paro que tuvo un alto acatamiento en la provincia y una marcha hacia la Casa Gris. En la protesta, exigieron "una recomposición de haberes de al menos un 25% en forma inmediata", dijeron a Elonce TV.

Leer


APF:

“SI EL GOBIERNO NO CONTIENE A LOS TRABAJADORES SEGURAMENTE VA A TENER GRANDES INCOVENIENTES” DIJO BAUDINO

SENADORES SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA DEL CGE PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR


Web AGMER Central:

El paro docente superó el 80% de acatamiento
AGMER, AMET y AJER marcharon a Casa de Gobierno
marcha 15 de septiembre

El plan de lucha que la docencia entrerriana definió llevar adelante en reclamo de recomposición salarial, comenzó a hacerse efectivo hoy con la primera jornada de huelga provincial, de las cuatro dispuestas por el Congreso de AGMER. En el marco de una convocatoria intersindical, se realizó una marcha de la que participaron AGMER, AMET y judiciales. El 30 de septiembre, los trabajadores volverán a manifestarse frente a Casa de Gobierno.

»Ampliar »Ver fotos
baudino

La desinversión en educación
Situaciones repetidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...