martes, 29 de junio de 2010

AGMER - Debate sobre los docentes privados y la obra social - Declaración del Plenario de Secretarios Generales

El Plenario de Secretarios Generales de AGMER y los representantes de los docentes en el Consejo General de Educación (CGE) repudiamos el intento de transferir fondos de una obra social estatal solidaria a una privada, provocando su desfinanciamiento. Nuevamente, al igual que en la década de los ´90, se prioriza al sector privado financiero sobre el público estatal.

Así también expresamos nuestro malestar porque estas decisiones se han llevado a cabo a espaldas de los trabajadores docentes de escuelas privadas y de nuestro sindicato.

Denunciamos el ocultamiento por parte del Gobierno del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la declaración de inconstitucionalidad del decreto que autorizaba a los docentes de escuelas de gestión privada a pertenecer al IOSPER. De esta manera, el Gobierno se mostró cómplice del accionar de quienes buscan desfinanciar al IOSPER en beneficio de los mercaderes de la salud y generó momentos de premura y desinformación sobre un aspecto tan sensible como es la garantía de atención médica sobre la salud.

En el mismo sentido, rechazamos las presiones que sufren los compañeros docentes de las escuelas de gestión privada, a quienes se pretende no darles los tiempos necesarios para realizar la opción a la obra social.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los sectores sociales comprometidos con los más pobres a no permitir que las corporaciones manejen los tiempos de los trabajadores.

A los compañeros docentes de escuelas privadas:

Los invitamos a realizar una opción por un sistema solidario con garantía del Estado y participación sindical (OSPLAD). Y dejamos en claro que deben tomarse sus tiempos para realizar la opción que consideren mejor.

AGMER, consecuente con su historia y con la defensa que siempre realizó de los compañeros trabajadores en las escuelas de gestión privada, deja claro su posicionamiento en contra del fallo judicial que resulta contradictorio a los principios que sustenta nuestra entidad.

Plenario de Secretarios Generales de AGMER




Alumnos podrán retomar en Agosto

Análisis 28/6

La medida se orienta a menores de 18 años

Sileoni dijo que los alumnos que abandonaron la escuela secundaria podrán retomar en agosto

El ministro de Educación de la Nación, Alberto sileoni, aseguró que se implementará una medida en la que los adolescentes que hayan abandonado la escuela secundaria podrán comenzar en agosto y terminar el año lectivo en julio del próximo año. La semana pasada el Consejo Federal aprobó una norma que permite que los chicos se anoten en la escuela secundaria en cualquier momento del año. “También, se están realizando experiencias como las escuelas de reingreso; aulas de aceleración, para aquellos que están con sobre edad y promoción asistida. Son medidas que permiten abrir puertas y no apuntan al facilismo. Está apuntado para los chicos que hoy son medianamente adolescentes y trabajan, aquellas que son mamá y los que son papá”, afirmó Sileoni.




“Waka – Waka”, algo más que espectáculo deportivo: tráfico de mujeres, prostitución y Copa del Mundo Surafrica 2010


(País Vasco) La respuesta a la huelga ha sido ampliamente mayoritaria, según las centrales convocantes


Esta guerra es de Obama


La intensa vida de Darío Santillán: "Sabían a quién mataban"


NEO-INTRODUCCIÓN AL TANGO RIOPLATENSE(URUGUAYO Y ARGENTINO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...