miércoles, 30 de junio de 2010

Lanzan en Entre Ríos la primera secundaria con inicio en agosto

La propuesta fue acordada en el seno del Consejo Federal de Educación y supone una modalidad distinta: el año escolar para esos alumnos concluirá en julio de 2011. De igual modo, ya han surgido las primeras dudas respecto a cómo se llevará a la práctica la experiencia y de qué modo los estudiantes recién llegados se incorporan al aula.

Entre Ríos ya convino sumarse al plan lanzado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y pondrá en práctica una experiencia de escuela secundaria “flexibilizada”, destinada fundamentalmente a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, uno de cuyos requisitos establece como condición sine qua non sostener la regularidad escolar para continuar recibiendo el pago.
La experiencia dará inicio en Seguí, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Paraná, donde se pondrá en marcha un bachillerato para adultos, que funcionará en horario nocturno, en el Centro de Desarrollo Infantil de esa ciudad, con apertura del año escolar en agosto, y finalización en julio del próximo año, según lo anunció ayer la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, en diálogo con EL DIARIO.

El Diario-30/6-Leer




Agmer exige la reapertura de la negociación salarial
El Diario-30/6-Leer





Charla-Debate sobre Artigas y el Federalismo en Maciá

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO

La FILIAL MACIÁ de AGMER INVITA A TODOS LOS DOCENTES, Y PUBLICO EN GENERAL PARA EL MIERCOLES 30 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS A UNA CHARLA DEBATE SOBRE "ARTIGAS , LA BANDERA ENTRERRIANA Y EL FEDERALISMO AUTÉNTICO, AYER Y HOY", A CARGO DEL PROFESOR MAURICIO CASTALDO, Sec.Gral de AGMER María Grande y militante artiguista.

LUGAR: SALÓN DE JUBILADOS NACIONALES.; SITO EN CALLE Fco. Ramirez - Maciá







ARDE BARILOCHE - Apartan al Juez Lozada y liberan al policía que mató a Bonefoi


(Catalunya) El futuro del autogobierno - Montilla desconcierta al PSOE por ondear la bandera del desencanto


Escracharon a Duhalde a la salida de un canal


REFERENDUM - Vote SI a los obreros de Stefani


¿Quién ganará, a la larga?


(México) Legalidad institucional en crisis y autonomía de los pueblos


(Euskadi) Un gran paro en la industria lidera la respuesta vasca a los ataques a los trabajadores


El pueblo saharaui no renunciará jamás a su derecho a la autodeterminación e independencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...