Según estimó Graciela Bar, es apresurada la advertencia de AGMER de un no comienzo del ciclo lectivo luego del receso invernal.
Hicimos algunas preguntas al respecto a Alejandra Gervasoni, secretaria adjunta de Agmer Paraná que no oculta su enojo y lo refleja en sus palabras.
PN Quisiéramos saber que respuesta tienen para con Graciela Bar que calificó de apresuradas las declaraciones de Agmer.
AG: ¿Apresuradas...?, señora Graciela Bar los docentes que recién se inician ganan por debajo de la línea de pobreza, no llegan a cobrar 1.750$. ¿Apresuradas? hoy una jefa de hogar docente, le cuesta 220$ un tubo de gas y casi 50$ la garrafa "solidaria". El aumento de sueldo recibido es un litro de leche diario, repartidos en 30 días. ¿Apresuradas? 4 kilos de pulpa que cuesta 22$ el kilo, ese es el aumento que recibieron los docentes, que en muchos casos fue un poco más de 100$.
¿Apresuradas, dice la señora? Los funcionarios recibieron un 25% de aumento en los viáticos, por la inflación dijeron, ellos sienten rápido la inflación, y no ganan $1750 sino mucho más. No trabajan en condiciones precarias, no viajan en colectivo, pero es apresurada, dice la señora Bar, la opinión de Agmer.
Los docentes trabajadores de la educación no pueden hoy satisfacer sus necesidades cotidianas, ni la de sus familias. Implica, hoy tengo y mañana no se cómo voy a dar de comer a mis hijos. Pago este servicio el otro no. No llego a fin de mes. No puedo resolver cuestiones necesaria de lo cotidiano, pero dice apresuradas. La docencia paranaense y la entrerriana esperó demasiado de la lentitud en las resoluciones de muchos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario