sábado, 26 de junio de 2010

Agmer/ Realizaron taller de delegados ‘Huelgas docentes en Argentina’ - Juves 1/7 Asambleas

http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2010/06/marchaagmer.jpg

Docentes del departamento Paraná participaron del taller de delegados ‘Huelgas docentes en Argentina’, realizado en la sede central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y, “a partir del debate y del trabajo colectivo, se reivindicó una vez más el derecho a huelga como herramienta de lucha de los trabajadores”, destacó a AIM la secretaria general de la entidad, Alejandra Gervasoni, quién agregó que “se decidió realizar un documento que manifieste diversas cuestiones que nos afectan”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni manifestó que docentes del departamento Paraná se reunieron hoy en el taller de delegados ‘Huelgas docentes en Argentina’, realizado en la sede central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Se trabajó en un ámbito de debate y se desarrolló la temática en forma colectiva; lo expuesto por Julián Gindín fue muy importante y enriquecedor, ya que sirvió para discutir algunas cuestiones y poner en el tapete lo que significa el derecho a huelga”, indicó.

La gremialista remarcó que “seguimos convencidos de que con la organización y la lucha se podrá retomar el camino para una sociedad más justa e igualitaria”, y agregó que “para que los padres no tengan que manifestarse o movilizarse, deben respetarse los derechos de sus hijos”.

Además expresó que “al taller concurrieron más de 70 delegados del departamento” e informó que “la semana próxima es ardua para el sindicato, ya que habrá plenario de secretarios generales, asamblea 13/18 y asamblea resolutiva”...


Reuniones:

Lunes 28 de junio: Plenario de secretarios generales, donde se debatirá en conjunto la situación a nivel Provincial y Nacional.

Jueves 01 de julio: Asamblea 13/18. Se realizará en todas las escuelas de la provincia.

Viernes 02 de julio: Asamblea resolutiva. Donde se evaluarán los mandatos que traerán los compañeros de las escuelas.

Lunes 05 de julio: Congreso en Villaguay, donde estarán presentes los representantes del gremio de toda la provincia y se debatirá en forma conjunta posturas y futuras medidas de acción.

AIM-26/6-Leer




Martes 29/6 - 18hs - Seccional Paraná - Reunión con docentes de escuelas públicas de gestión privada para analizar posibilidades de opción de la obra social.





Credenciales docentes: volverán a imprimir la mitad por errores
El Diario-26/6-Leer




Iosper: hay tres candidatos para ocupar la presidencia
El Diario-26/6-Leer





(Córdoba) Funcionaria K ofrece agua bendita a las directoras de escuelas









Lo progresistas derechos y humanos

Advertencia de Kirchner

El Estado se fundiría si se aprobara el 82 % para las jubilaciones

El diputado y ex presidente Néstor Kirchner salió ayer a advertir que las arcas del Estado colapsarían si prospera un proyecto de la oposición
para garantizar por ley el pago del 82 por ciento móvil en las jubilaciones. En la actualidad, los que se jubilaron tras haber trabajado en relación de dependencia están cobrando en promedio alrededor del 40 por ciento del sueldo medio de los activos.
Con tono dramático, Kirchner alertó que el Estado “se quedaría sin fondos” si se pagara el 82 por ciento móvil en todos los haberes jubilatorios, por lo que pidió “realismo” a quienes impulsan esa iniciativa.
“A todos nos gustaría que se pudiera implementar, pero le costaría al Estado 145.000 millones de pesos al año, 5 mil millones menos que todo el Fondo
de Sustentabilidad de la ANSeS”, dijo.

El Diario-26/6-Leer


MISERABLES: NO DIJERON LO MISMO CUANDO ESTAFARON

AL PUEBLO CON LOS FONDOS DEL BICENTENARIO Y DEL "DESENDEUDAMIENTO"



El discurso y las políticas neoliberales son globales... ¿Grecia se parece

a la Arg. del 2001, o la Grecia del ajuste neoliberal actual y la

Argentina de los K se parecen bastante?...

DRASTICA REFORMA JUBILATORIA EN GRECIA

ATENAS (Reuters).- El gobierno griego acordó ayer la reforma más radical en décadas al sistema de pensiones, una de las condiciones de la Unión Europea y el FMI para ayudar financieramente al país. La reforma reduce algunos beneficios, limita las jubilaciones anticipadas, aumenta el número de años de aportes de 35-37 a 40 y eleva la edad de retiro de las mujeres de 60 a 65 años. Los sondeos de opinión muestran que una gran mayoría de los griegos se opone a la reforma. Los sindicatos realizarán además una huelga de 24 horas, el 29 del actual, contra el proyecto, que fue enviado al Parlamento para su discusión.

La Nación-26/6-Leer



Piden a la Nación que asegure el abastecimiento de garrafas - El Diario - 26/6


(Córdoba) Funcionaria K ofrece agua bendita a las directoras de escuelas

Indymedia-25/6-Leer



Aliados al oficialismo, con bloque propio en Diputados

http://www.eldiarioftp.com.ar/images/1_EDICION_IMPRESA/26_06/lo068680.jpg

El diputado De la Fuente, hasta aquí un aliado político del gobernador Urribarri, presentó ayer su bloque unipersonal, que llevará el nombre del partido de Martín Sabbatella. Buscan armar la fuerza de origen bonaerense en la provincia, con Bachetti y Elizar......Por su lado, Sabbatella opinó que “en estos últimos años la Argentina ha empezado a recorrer una avenida del pensamiento, volvió a discutir el rol del Estado, el valor de lo público, la mirada de integración regional, la perspectiva de derechos humanos, entre otras tantas cuestiones”, sostuvo...

El Diario-26/6-Leer


EL GREMIALISTA CELESTE, SERGIO ELÍZAR, PAGADO POR EL GOBIERNO CON UNA LICENCIA POLÍTICA PARA HACER "AVENIDAS DEL PENSAMIENTO", DEL CURRO, DE LA ENTREGA Y DEL FRACASO.

LÁSTIMA QUE ESTAS AVENIDAS COGNITIVAS NO PASAN POR EL INGRESO DE LOS TRABAJADORES, POR LOS COMEDORES ESCOLARES, POR LAS PARTIDAS DE HIGIENE, POR LAS LIBRETAS DE CALIFICACIONES (QUE EL GOBIERNO PROGRESISTA NO ENVÍA) NI POR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO NI POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO.



La crisis no causó la impunidad de Duhalde

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/06/mo_ofinal295.jpggw9kbq.jpgmid.jpg

Indymedia-26/6-Leer







Bariloche: Piden que renuncie el Gobernador Saiz


Manifestaciones en Toronto en protesta por las cumbres del G-8 y G-20


(País Vasco) EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale llaman a dar "una gran respuesta" a la huelga




Maxi Humor

Maxi Humor
La pobreza también es Argentina


"La culpa es de Fidel"

"La culpa es de Fidel"
Película recomendada, de Julie Gavras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...