martes, 8 de junio de 2010

Piden a funcionarios de Educación de la provincia "que renuncien"

"TERRIBLE" SITUACIÓN EN LA ESCUELA TABARÉ

Piden a las autoridades de Educación que renuncien

08.06.2010 | 11:51 hs - Alejandra Gervasoni en Ahora Nosotros: pidió "a la clase dirigente que renuncie si no está a la altura de las circunstancias". Las escuelas "se están manteniendo con plata de la cooperadora y de los magros salarios docentes", dijo.

Alejandra Gervasoni, a cargo de la secretaría general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, se refirió a la “terrible” situación que atraviesa la escuela nocturna Tabaré, ubicada en el acceso sur a Paraná, y pidió “a la clase dirigente que renuncie si no está a la altura de las circunstancias”.

En una entrevista realizada en el programa “Ahora Nosotros” (FM Europa) la dirigente gremial denunció que “tanto el turno noche como la escuela de nivel medio, donde funcionan 3 cursos, las clases se dictan “en el galpón que está frente a la escuela”.

“Un galpón que no brinda higiene ni las condiciones mínimas de salubridad que los alumnos y los docentes deben tener”, que “tiene un solo baño que 68 chicos que asisten al turno de la noche comparten; no tienen agua corriente”. Y en el turno mañana “casi 60 chicas también comparten este baño”, precisó. (Ver foto)

“Estas cosas que parecen aulas” son una “construcción armada que no tiene techo, ni luz natural ni artificial, porque es un tinglado”, dijo Gervasoni. Son como “cajitas” que se hacen dentro del galpón, graficó. (Ver foto)

Según la docente, es “terrible” la situación que se vive, “porque ahora con los primeros fríos el techo de zinc transpira y los alumnos tienen que estar sorteando las gotas que caen, además del frío y la humedad que es terrible”. (Ver foto)

Luego destacó que los propios alumnos “han subido en sus páginas (Internet) las fotos a modo de denuncia”. Es “un acto de ciudadanía muy importante por parte de ellos”.

Noticiauno-8/6-Leer Completo







En defensa de la unión y la hermandad de los pueblos de Bielorrusia y de Rusia


Alabó a Pinochet, y sigue como embajador


(Catalunya) El Parlament tramitará una iniciativa de referendo independentista para el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...