jueves, 24 de junio de 2010

Agmer/ El congreso se reunirá el 5 de julio en Villaguay

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá el 5 de julio en Villaguay, para analizar qué medidas tomará si no hay respuesta a los reclamos que el sindicato efectuó al gobierno, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien adelantó que mañana se reunirá la comisión del Salario de gremio “para analizar diferencias en las liquidaciones de los haberes”.

El diálogo con esta Agencia, Baudino recordó que la Agmer pidió al gobierno la reapertura de la discusión salarial, “cosa que hasta el momento no se concretó”.

El dirigente señaló que la comisión directiva central del sindicato convocó hoy al pleno de secretarios generales para el 28 de junio y al congreso para el 5 de julio en Villaguay, “para analizar la propuesta del gobierno –si es que la hace- respecto de la necesidad de incremento salarial”.

Además destacó que el 31 de mayo pasado “solicitamos audiencia con el gobierno para tratar el tema salarial y hasta ahora, no tuvimos respuesta, y ayer volvimos a presentar otra nota del mismo tenor, esta vez dirigida al gobernador, Sergio Urribarri. Es decir, cumplimos con todos los pasos institucionales, por lo que esperamos una respuesta”.

AIM-24/6-Leer




AGMER advierte a docentes que pueden optar libremente por una obra social
Noticiauno

"Que, en preservación del derecho a la salud de los trabajadores docentes de la provincia, ha iniciado la notificación por carta documento a los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada para que se garantice el ejercicio de la libre opción entre obras sociales del Sistema Nacional de Salud.

Que el fallo de la Corte Suprema no establece que los docentes de las escuelas públicas de gestión privada deban ser afiliados obligatorios a una determinada obra social en particular, sino que lo que establece es que al estar regidos por una relación de empleo privado no están dentro del régimen de la obra social provincial. Están en cambio comprendidos por el Sistema Nacional de Salud y por lo tanto pueden optar libremente por alguna de las obras sociales del sistema.

Que AGMER, cuya personería gremial representa y da cobertura tanto a docentes estatales como públicos de gestión privada, propone a la OSPLAD como Obra Social Nacional Docente a los efectos de que los trabajadores de la educación pública de gestión privada hagan su opción. Atento a ello, AGMER ha iniciado las tratativas necesarias para garantizar el traspaso no traumático de los docentes comprendidos en esta situación a la OSPLAD, habiendo mantenido conversaciones en este sentido con su Director, Silvio Moreira, a fin de que no se produzcan baches perjudiciales en la cobertura de salud de los compañeros...

AGMER-Noticiauno-Leer Completo






¿ Y la garrafa ?

http://www.eloncedigital.com.ar/galeria/fotos/r/1277307928.jpg
Maxi-El Once-24/6




Según la CEPAL el 63% de los niños en América Latina son pobres


Ya se registraron bajas en el volúmen de ventas de pequeños comerciantes - Apertura de Changomás


Maradona, un diez antimperialista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...