domingo, 6 de junio de 2010

Mayo, un mes de ganancias fiscales para las provincias

Durante mayo los fondos automáticos a provincias en concepto de coparticipación y leyes especiales ascendieron a $ 10.627 millones lo que implicó $ 3.271 millones más que en igual mes de 2009 y un crecimiento interanual del 44,5%. Este importante desempeño estuvo impulsado principalmente por la performance recaudatoria del impuesto a las Ganancias como así también por la mejora de la recaudación de IVA neto de mayo. Esta suba nominal es la más alta registrada desde abril de 2008 y confirma la importante recuperación que está teniendo el envío de este tipo de fondos a provincias, señala un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
Por otra parte, luego de completados los primeros 14 meses del envío del Fondo Federal Solidario a las provincias (por los derechos de exportación que gravan específicamente al complejo sojero), en el mes de mayo este fondo registró una cifra record de $ 738 millones, lo que implicó un incremento del 89,5% interanual.

La Gaceta-6/6-Leer



Ministros del G-20 quieren que sigan los estímulos fiscales
La Gaceta-6/6





Peligra el inicio de clases después del receso invernal UNO-6/6

Así lo advirtió el secretario General de Agmer, en el caso de no ser convocados por el gobierno para discutir una nueva recomposición salarial.
Imagen

Baudino advirtió sobre una desición que debería tomar consenso gremial. (UNO/ Pablo Merlo)
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, advirtió que de no ser convocados por el gobierno provincial para discutir una nueva recomposición salarial “está muy comprometido el inicio del ciclo lectivo en su segunda parte de 2010”.

Explicó en ese sentido que el gremio solicitó el 31 de mayo una audiencia a las autoridades provinciales, que aún no ha sido respondida. “En un marco de inflación no controlada, desbocada, cualquier conquista salarial que pudo conseguirse al principio de año es absolutamente insuficiente”, dijo el docente al sitio web El Sindical.

Baudino destacó que algunos gremios de la actividad privada han logrado aumentos que llegan al 29% (comercio) y hasta el 36% (alimentación). “Una comparación que hemos tenido estos últimos años es que un maestro cobraba similar a un empleado de comercio, cuyo mínimo hoy es 2.900 pesos, de lo cual hemos quedado absolutamente relegados”.

A ello añadió que el actual salario que perciben los docentes “no alcanza para vivir, ya que un alquiler está en 1.200 pesos, y en un sueldo de 1.700 es inaceptable”.

El dirigente sostuvo que luego de que la provincia renegociara su deuda con la Nación y ya que en el Presupuesto 2010 se fijaron “alrededor de 1.000 millones de pesos para pagar compromisos, éstos fondos están liberados para el gobierno y los vamos a disputar los trabajadores que dependemos del Estado”.

Y remarcó que la ley de Presupuesto de este año establece “en uno de sus puntos que de haber mayores ingresos, irán fundamentalmente y primordialmente a sueldos”.






Argentina: Convocatoria a 8 años de la masacre del puente Pueyrredón


Referéndum en Cutral Co: por el SI a la expropiación de Stefani


LAB aboga por impulsar el Estado vasco desde la confrontación democrática


"Artigas perdónalos, no saben lo que hacen", afirmaron desde Gualeguaychú


Paises en crisis por la "justicia indígena"


Nuevos barcos se preparan para romper el bloqueo a Gaza


La liberación de los pueblos no será televisada


Maldonado, la fibra que faltaba


Guiso Y Marx- Taller de Marxismo e Indigenismo


La herejía de los griegos nos da esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...