martes, 15 de junio de 2010

Agmer pidió a Urribarri "que deje de avergonzarse y se ponga a trabajar"


El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, afirmó que “va a depender del gobierno” que comiencen las clases luego del receso invernal. En una entrevista realizada en el programa “Ahora Nosotros” (FM Europa), Baudino sostuvo que “el gobernador se siente avergonzado”.

El dirigente cuestionó “esa fórmula discursiva que ha ensayado” el mandatario, “de ir a las escuelas, avergonzarse y pedir disculpas”.

“Que deje de avergonzarse y pedir disculpas y se ponga a trabajar”, disparó.

“Que ponga funcionarios que hagan las cosas que tienen que hacer y no una serie de actores clientelares o partidarios que no sirven para responder a las necesidades concretas de la gente”, fustigó el sindicalista.

Tras referirse al documento elaborado por el gremio referido a los ingresos con que contará la Provincia este año, que le permitirían afrontar una recomposición salarial para los empleados públicos, Baudino señaló que AGMER desarrollará “un plenario y un Congreso en estos días” para definir “cómo nos vamos a plantar ante estos recursos que están prometidos para los trabajadores”. (Ver noticia relacionada)

Luego recordó que han “pedido una audiencia el 31 de mayo y todavía no nos ha respondido el ministro (de Gobierno Adán) Bahl”.

Noticiauno-15/6-Leer Completo



AGMER VILLAGUAY DENUNCIO LA PRECARIEDAD DEL TRANSPORTE DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES - APF - 15/6



ATE definirá el viernes la fecha del paro en suspenso - AIM -15/6



Elecciones en AMSAFE: declaración de apoyo al Frente Gremial "4 de Abril"
La Fragua-FPDS-Indymedia-15/6-Leer







FelFort: nuevo corte por la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos




La FAU de Berlín puede volver a llamarse sindicato

http://www.fau.org/verbot/images/FotoGericht.jpg


La sala mayor del Tribunal de Apelaciones de Berlín da cabida en la mañana del día 10 de junio a cerca de 50 espectadores, venidos para escuchar la sentencia sobre el recurso planteado por la FAU de Berlín contra la orden cautelar que le prohibe denominarse a sí misma sindicato. Transcurridos tan sólo 15 minutos queda pronunciada la sentencia, y cerrado el caso: la orden cautelar se declara suspendida, la prohibición de facto está anulada. Los asistentes irrumpen en aplausos.
El tribunal fundamenta su sentencia contrariando explícitamente la argumentación de la parte contraria. La gerencia del cine berlinés Babylon Mitte, cuya plantilla, respaldada por la FAU de Berlín, se le enfrenta desde hace un año en un activo conflicto laboral, sostenía que la FAU berlinesa no puede denominarse sindicato, al no tener la representatividad suficiente para firmar convenios colectivos. Se apoyaban para ello en una sentencia reciente del Tribunal Laboral de Berlín, que prohibía a la FAU -también por orden cautelar- convocar a un boicot del cine, considerando que el sindicato no tenía derecho a firmar convenios según la legislación vigente.

La Audiencia Regional, en primera instancia, ratificó también con dichos argumentos la prohibición para la FAU de autodenominarse sindicato. Para la FAU de Berlín la situación implicaba no sólo procesos judiciales costosos, sino perjuicios concretos para la organización: la condición de ser un sindicato conlleva diversos derechos, a los que según las sentencias la FAU ya no podía acogerse. Y no solamente en el cine Babylon Mitte, sino en todos los conflictos laborales que el sindicato impulsa para defender a sus afiliados.

Pero el Tribunal de Apelaciones dictamina ahora en segunda instancia que no existen criterios fácticos objetivos que condicionen el derecho a utilizar el nombre de “sindicato”. Si la parte contraria considera que la representatividad para convenios es un condicionante, se trata de su versión particular del derecho. Sin embargo, la libertad de expresión permite a cualquiera llamarse como lo desee. Por otro lado, el Tribunal no considera probado el motivo de la orden cautelar. La gerencia del cine afirmaba sufrir un perjuicio económico por el hecho de que la organización, con la que rehusa todo trato, se autodenomine sindicato. Una afirmación demasiado endeble para justificar una orden cautelar, según el Tribunal.

FAU-Alemania-15/6-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...