Pero ese trámite no pudo cumplirse en todos los establecimientos: los directores comenzaron a alertar a las autoridades educativas por la falta de formularios para entregar los boletines a los alumnos. La situación pudo sortearse en algunas escuelas apelando a un viejo apotegma: lo atamos con alambre, dijeron, y recurrieron a fotocopiar los pocos formularios existentes a modo de multiplicación de los panes.
Pero el remedio no pudo ocultar la imprevisión. El 10 de noviembre de 2009 el Consejo General de Educación (CGE) publicó el texto de la resolución N° 3.460 a través de la cual dio a conocer cómo quedaría estructurado el calendario escolar 2010. Esa normativa, además, estableció el denominado marco cronológico de actividades docentes y administrativas, y dentro de éstas, el inicio y finalización de los trimestres escolares, el lapso que sirve entre otras cosas para medir y calificar el rendimiento de los alumnos.
El primer trimestre escolar en primaria concluyó el 28 de mayo, y el segundo dio inicio el 31 de ese mes. O sea, ya las escuelas están transitando el segundo trimestre. Por alguna razón que no se conoce hasta ahora, el trámite para comprar el papel que luego será enviado a la Imprenta Oficial para imprimir los boletines recién comenzó a mitad de junio.
El Diario-21/6-Leer
Agmer reclama la reapertura de la discusión salarial
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno la reapertura de la discusión salarial, advirtió que los sueldos que perciben los trabajadores de la educación “no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas”, y adelantó que el congreso que se reunirá los primeros días de julio podría fijar medidas de fuerza, si no hay respuesta a los reclamos, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino. Mañana, la comisión directiva central convocará al pleno de secretarios generales para el 28 de junio.
AIM-21/6-Leer
AIM-21/6-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario