miércoles, 23 de junio de 2010

SEGUN AGMER, EN PARANA HAY 13 ESCUELAS QUE TIENEN FALTANTE DE VIDRIOS

Si bien en otros puntos del país el reclamo es por falta de estufas, acá el reclamo se centra en la falta de vidrios y puertas, motivo por el cual la mayoría de las escuelas tapan los huecos con cartón o nylon, pero el frío de las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche se siente igual.

Según un relevamiento realizado por la seccional Paraná son 13 las instituciones que tienen algún problema con los vidrios en Paraná, muchas de éstas también reclaman por puertas.

Si de frío se trata, también hay que decir que la mayoría no tiene gas natural, otras ni siquiera una garrafa. También hay otras que tienen gas, pero sufren la falta de estufas. Pero el problema es que muchas de ellas tienen vidrios rotos, lo que hace que la calefacción no sea efectiva.

Para citar algunos ejemplos, según el relevamiento de Agmer Paraná, las escuelas que tienen problemas son Guadalupe, Terán, Héroes de Malvinas, Bazán y Bustos, Constituyentes, Zácaro, las cinco escuelas que funcionan en el Complejo Escuela Hogar y la escuela secundaria Lomas del Mirador.

APF-23/6-Leer





Análisis

Reclaman al CGE que abone lo adeudado a los transportes escolares
“La pelota rueda pero los transportes no”, graficaron desde AGMER Gualeguaychú
El docente y congresal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Eugenio Jacquemain, reclamó que el Concejo General de Educación (CGE) no ha abonado la deuda que mantiene con los transportistas de la Escuela Secundaria Nº 22 “Luis Jeanott Sueyro”, de Gualeguaychú, por lo cual alrededor de 100 gurises entrerrianos no tienen clases. “No por el partido Grecia-Argentina, sino por la desidia y la desprolijidad del gobierno”, enfatizó y precisó: “Está terminando junio, y la provincia adeuda a los dos transportes de escolares el 50 por ciento de marzo y los meses completos de abril y mayo. Son alrededor de 35.000 pesos que impiden que las clases se desarrollen normalmente”.







Lo que tapa el mundial - Salió Crítica de los Trabajadores Nº2

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/06/tapa02.jpgmid.jpg

http://diariocriticadelaargentina.blogspot.com/




CTA - CAMPAÑA NACIONAL POR UNA NUEVA LEY DE PREVISIÓN


Nuestra América unida/ Federación de Centroamérica


Detrás de la blanca nieve… El Bariloche que no se ve


(País Vasco) Más de 800 comités de empresa de distintos sectores apoyan la huelga general


(Tucumán) Hasta fines de 2011, la Nación deja de retener coparticipación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...